Ian Moche: "Una ciudad más amigable nos beneficia a todos".

EL INFLUENCER REFLEXIONÓ SOBRE EL AUTISMO

General 23 de abril de 2024
ian

En horas de la mañana, el intendente Eduardo Accastello acompañó al influencer y activista en autismo, Ian Moche, y a su mamá Marlene, durante una conferencia de prensa previa a su charla brindada en la Medioteca a niños, niñas, jóvenes y adultos. 

Allí, el referente en neurodivergencia, Ian Moche, expresó: “No todas mis charlas son iguales, siempre hacemos charlas con sorpresas. Empezamos con la introducción sobre qué es el autismo y el diagnóstico, y la mayoría del tiempo damos ejemplos con juegos didácticos. Esperamos que sea muy lindo porque siempre queremos hacer la charla para poder ayudar y hacer un mundo mejor“

“Poder venir me parece un montón, porque necesitamos que escuchen a los verdaderos testimonios autistas, nosotros los protagonistas, y eso me parece súper importante, pero generalmente empezar poniendo pictogramas, reduciendo los estímulos, se pueden hacer cosas muy chiquitas pero que pueden hacer mucho. Necesitamos la empatía de todos, porque  sin empatía no se logra nada”, cerró Ian. 

En este marco, el jefe comunal Accastello invitó a Ian y a su familia a formar parte de las políticas públicas de Villa María, capacitando a docentes y personal municipal para que todos los espacios sean más inclusivos y formados para tratar con personas autistas. 

Al respecto, la mamá del influencer de 11 años, Marlene, manifestó: “Me parece súper destacable lo que acaba de hacer el intendente, de ponerse en compromiso, porque estoy convencida de que para que las cosas  funcionen, y una sociedad sea más amigable, necesitamos el compromiso del Estado, que esté presente, que acompañe, que sepa, que esté cerca de sus ciudadanos, con las necesidades que cada uno tiene”. 

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; la secretaria de Eduación e Igualdad, Adela Guirardelli; su homólogo de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Melina Mosquera; Sara Chiasi y Gabriela Isern, directora y subdirectora de la Dirección de Políticas de Igualdad para Personas con Discapacidad, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email