29 localidades del sur provincial se suman al Fortalecimiento Educativo Territorial

* El gobernador Martín Llaryora encabezó la firma de las actas de adhesión. * Ya son más de 200 los municipios y comunas que forman parte del programa provincial.

General 25 de abril de 2024
locallidades

El gobernador Martín Llaryora encabezó la adhesión de 29 municipios y comunas al programa provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial. 

El evento, que tuvo la presencia del ministro de Educación, Horacio Ferreyra, su par de Gobierno, Manuel Calvo, el intendente Juan Manuel Llamosas, se desarrolló en el Centro Cívico de la ciudad alterna, donde estuvieron presentes intendentes y jefes comunales del sur provincial para integrarse a la iniciativa. 

De esta manera, ya son más de 200 municipios que participan activamente de este programa, que depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

“Les quiero agradecer porque si hay una idea que siempre tuve es que para ser verdaderos líderes hay que trabajar, proyectar y desarrollar la educación y el conocimiento”, sostuvo Llaryora. 

El mandatario provincial felicitó a los intendentes que se comprometen con la educación en sus localidades. "No significa que nosotros nos vamos a desentender, sino todo lo contrario:  vamos a seguir invirtiendo y trabajando junto a ustedes", aseguró Llaryora.

El gobernador destacó el carácter "disruptivo" del programa que involucra a intendentes y jefes comunales en temas referidos a la educación en sus localidades.

El convenio fue suscripto por los representantes de Río Cuarto, Adelia María, Alcira Gigena, Alpa Corral, Bulnes, Chaján, Chucul, Coronel Moldes, La Carolina, La Cautiva, Las Albahacas, Las Higueras, Las Peñas Sud, Las Vertientes, Malena, Monte de los Gauchos, Sampacho, San Basilio, Suco, Villa El Chacay, Washington, Alejandro Roca, Assunta, Bengolea, El Rastreador, General Cabrera, Los Cisnes, Elena y Tosquita.

El proyecto comprende una mesa de trabajo articulada para que cada localidad pueda desarrollar su propio plan educativo institucional, disminuyendo burocracia y tratando de obtener mejores resultados educativos y mejoras en todo el sistema. De esta manera, se posibilitan respuestas más rápidas y precisas, enfocadas en las necesidades y particularidades de cada región. 

“La infraestructura empieza a ser compartida en la comunidad y empieza a ser de uso público”, sostuvo el gobernador al explicar que la escuela puede ser utilizada por Centros Vecinales, grupos de scout, entre otras actividades. 

La Provincia de Córdoba toma el compromiso de impulsar proyectos e ideas que atiendan las demandas de la población y de los diferentes territorios, en trabajo mancomunado con las intendencias, organizaciones sociales e instituciones educativas.

“Para transformar Córdoba necesitamos la educación, el trabajo y fortalecer nuestro modelo productivo, y la educación es una herramienta fundamental. Con el programa de Fortalecimiento Educativo, con las firmas de hoy, ya llegamos a 207 municipios y comunas que han dicho sí a esta propuesta”, expresó el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Seguidamente, Héctor Paralta, intendente de la localidad de Chacán, afirmó que el convenio firmado “es muy beneficioso para nuestra localidad y los poblados vecinos porque nos da las facultades de poder interactuar junto con los directivos de los colegios y las fuerzas vivas para el mejor funcionamiento de nuestra educación”.

Por su parte, la intendenta de Alcira Gigena, Nancy Foresto destacó que la iniciativa  "es muy importante para  nuestra localidad y para todas las políticas de educación".

Te puede interesar
dos

General Levalle: el Juzgado de Paz cuenta con nuevo edificio

General 03 de junio de 2024

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y el Vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Rubio. La nueva obra fue erigida con aportes de la Provincia y se enmarca dentro de las políticas de fortalecimiento institucional. Funcionará en calle General Paz de esa localidad, contiguo al edificio municipal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email