Graciela Bisotto: "Hay problemas de la gente que requieren de soluciones rápidas"

La legisladora departamental mantuvo una reunión con otros pares e integrantes de la Sociedad Rural de Río Cuarto, donde plantearon que el estado no tiene los mismos tiempos que los vecinos y que, para dar respuestas ante urgencias, se debe tener una burocracia más ágil.

General 27 de abril de 2024
OIP

Días atrás, legisladores de cuatro departamentos del sur de la provincia, incluido Ariel Grich de Río Cuarto, Gustavo Bottasso, legislador por Distrito único, Oscar Saliba del departamento General Roca y Graciela Bisotto de Juárez Celman, estuvieron reunidos con integrantes de la Comisión Directiva de la Rural de Río Cuarto y con productores agropecuarios, para tratar diversas problemáticas vinculadas con la producción agropecuaria. Para Bisotto hay muchas necesidades que necesitan soluciones rápidas y que muchas veces la burocracia con la que se maneja el estado, hoy no lo permite.

Al término de la reunión, en Más Allá de la Tranquera (producción periodística de la Sociedad Rural Río Cuarto), la concejal del departamento Juárez Celman, Graciela Bisotto quien destacó la importancia de esta reunión "porque permite tener contacto con los vecinos que son quienes viven la realidad de la provincia y del país".

En este sentido señaló que, además, las mismas permiten tener ese contacto en un tiempo más productivo, "porque tanto el ejecutivo como el legislativo se manejan en momentos distintos, y en realidad hay muchas necesidades que deben ser atendidas en la inmediatez", aclaró.

En este sentido destacó que por ejemplo los productores agropecuarios son quienes "hoy tienen que sacar su cosecha y que si llueve no pueden hacerlo, es por esto lo que tenemos que conseguir es acelerar esos tiempos", a lo que añadió que se debe conseguir que la "burocracia deje de ser lo que tenemos y pase a ser mucho más ágil y sobre eso es lo que hay que trabajar y mucho", subrayó.

 

Te puede interesar
tapias

Para prevenir incendios inauguran una Base Operativa en Las Tapias

General 16 de mayo de 2024

Es el primero de cuatro dispositivos que estarán distribuidos en todo el territorio provincial. Cuenta con pista de aterrizaje multipropósito, contenedores marítimos habitables, perforaciones de agua, sistemas de bombeo y tanques australianos de 300.000 litros para reservorio de agua. El gobernador Martín Llaryora recordó la nueva legislación vigente e instó a los productores en avanzar en los cortafuegos como medida preventiva.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email