Intendente de Reducción: "La mesa de Seguridad se conformó para terminar con el robo de pollos"

En cercanías de dicha comunidad se encuentra la empresa A.V.E.X SA que cuenta con más de 70 granjas avícolas. En los últimos días ocurrieron varios hurtos en estos espacios que motivaron que las fuerzas de seguridad, la empresa y municipalidad se unieran para erradicar el delito.

General 27 de abril de 2024
pollos
Imagen ilustrativa

Con el propósito de dar respuestas a actos delictivos que se vienen sucediendo en la comunidad de Reducción se conformó, días atrás, la” 𝗠𝗲𝘀𝗮 𝗟𝗼𝗰𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻”, representada por el gobierno municipal, la Policía de la provincia de Córdoba y la firma A.V.E.X S.A.  Al respecto el intendente Jorge Grazziano señaló que el hecho que movilizó a todos fue cuando violentaron a uno de los cuidadores de una granja de pollos de la empresa AVEX, robaron y apedrearon su casa. 

En dialogo con este medio destacó que la necesidad de conformar la mesa fue como consecuencia de hechos que se venían dando de robo de pollos de las granjas, pero que hubo uno puntualmente que movilizó, “que fue cuando un grupo de personas, amigos de lo ajeno, se llegaron a uno de los galpones, violentaron al encargado, robaron pollos, tiraron piedras a su casa…entonces al vivenciar esto, ya decidimos enfrentar la situación de otra manera”.

Es así que, “hemos conformado esa mesa con el objetivo de coordinar acciones de manera conjunta para que no se sigan robando los pollos”.

Aclaró que dicha empresa tiene en la ciudad alrededor de 70 galpones, “con un promedio de 25 mil pollos cada uno”.

Conformada la mesa, “hemos decidido, primero, que la policía se encargará de ir a identificar a todo personal que ingrese a las granjas en el tiempo donde se retiran los pollos”.

De cada granja, cada 45 días salen los camiones cargados de pollos, “al ser 70, es casi todos los días que salen los cargamentos, entonces es como que será una identificación casi diaria”.

Otra de las medidas será que “la empresa le solicitará a cada empleado que tome el Certificado de Buena Conducta”.

Además, policía Rural y la policía Urbana hará sus recorridos dentro y fuera de los predios de las granjas.

Grazziano señaló que la municipalidad cuenta con una ordenanza que data de muchos años pero que no se aplicaba, y que les permite tener las herramientas jurídicas necesarios para actuar en consecuencia de lo que ocurre.

Esta ordenanza establece que toda empresa que se radique en Reducción debe tener empleados con la certificación de Buena Conducta correspondiente.

Agregó, "hace muchos años, en mis anteriores gestiones, nos sirvió para dar con mucha gente con antecedentes penales".

Como último aclaró que, la misma medida es para todos quienes trabajen en los comercios de la comunidad.

 

Te puede interesar
union-51

Justiniano Posse tendrá una nueva pasarela peatonal

General 18 de mayo de 2024

El gobernador Martín Llaryora visitó el departamento Unión, donde inauguró viviendas y firmó convenios por obras de infraestructura. La inversión provincial para la pasarela fue de 120 millones de pesos. Además, en Villa Los Patos, se otorgaron aportes para diferentes necesidades de la comunidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email