La Provincia entregó un tractor al IPEA N° 81 de Bengolea

Será utilizado por los estudiantes de ese establecimiento para sus tareas a campo. Estas acciones impulsan la capacitación y la modernización de los recursos educativos.

General 28 de abril de 2024
WhatsApp-Image-2024-04-25-at-3.24.59-PM-1024x768

El Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Bioagroindustria, entregó un tractor Pauny en el IPEA N° 81 de Bengolea, el cual será utilizado por los estudiantes de ese establecimiento para sus tareas a campo.

Este vehículo favorece la educación que reciben todos los estudiantes, impulsando la capacitación y la modernización de los recursos educativos.

En la oportunidad, el ministro Sergio Busso aseguro que “nuestros pueblos están identificados con lo que producimos, por eso la formación de los estudiantes es fundamental. Tenemos que darles las mejores herramientas para formarse y capacitarse y este tractor ayudará a eso. Hay que invertir en educación porque es invertir en el futuro”. 

Por su parte, el secretario de Educación, Luis Franchi dijo: “Celebro la entrega de este tractor para la comunidad educativa IPEA 81 de Bengolea a través del Ministerio de Bioagroindustria. Los estudiantes de nuestra provincia con estos recursos tienen garantizada su formación integral para el progreso local y regional”. 

Además, se firmó una carta de intención entre el Ministerio de Bioagroindustria y Educación para trabajar mancomunadamente y desarrollar acciones que potencien y contribuyan en la formación de los estudiantes en escuelas agrotécnicas, Proas en biotecnología y secundarias con orientación agro y ambiente.

Participaron del acto la legisladora Graciela Bissotto; el secretario de Gobierno de Bengolea, Gonzalo Salusso; la inspectora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Noemí Fonseca; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font, la directora del IPEA N° 81, Karina Lorenzino y equipo educativo.

Te puede interesar
plantines

Internos de la Penitenciaría producen plantines que embellecen el microcentro de Río Cuarto

General 03 de marzo de 2024

El programa se implementa en el Establecimiento Penitenciario N°6, tanto para la temporada primavera-verano como otoño-invierno. Es en el marco de un convenio entre el Servicio Penitenciario de la Provincia y la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, el cual brinda formación sobre producción. La actividad forma parte de la capacitación laboral que se da a las personas privadas de la libertad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email