El 13 de mayo vuelven los vuelos al Gran Río Cuarto

De Rivas firmó un convenio con Aerolíneas Argentinas.

General 29 de abril de 2024
aerolineas

El Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas se reunió en Buenos Aires con el Presidente de Aerolíneas Argentinas Fabián Lombardo, con quien firmó un convenio que establece el regreso de los vuelos entre Río Cuarto y la Capital Federal. De esta forma, la suspensión de la conexión aérea anunciada semanas atrás quedará sin efecto desde el 13 de mayo, lo cual representa una gran noticia para la ciudad y el sur de Córdoba. 

En ese sentido, De Rivas precisó que el Municipio local absorberá un porcentaje del costo de los pasajes en el caso de que el número de pasajeros no alcance a cubrir el cupo que la empresa considera necesario (80% de ocupación) para sostener la plaza comercial que vincula nuestra ciudad con Buenos Aires. Tras la reunión, De Rivas dijo que se pusieron de acuerdo para que los vuelos se retomen “desde el lunes 13 de mayo con las cuatro frecuencias semanales habituales". "Desde el Municipio asumimos el compromiso de trabajar con la comunidad para poder sostenerlo en el tiempo, ya que es una de las grandes necesidades de la ciudad y la región", expresó el funcionario.

Al respecto, cabe recordar que después de varios años sin conexión aérea con la Capital Federal, Río Cuarto volvió a tener vuelos comerciales en 2016, al comienzo de la primera gestión de Juan Manuel Llamosas. Desde ese momento, salvo durante la pandemia, la vía se mantuvo activa con una muy buena demanda de pasajeros.

El Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas fue acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, quién desde el gobierno provincial colaboró con las gestiones que culminaron en el regreso de la línea aérea comercial Río Cuarto-Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email