
Se concretaron 946 procedimientos



El intendente municipal Eduardo Accastello, encabezó la ceremonia de designación como “Día Patrio” al hecho histórico del comienzo de las hostilidades en las Islas Malvinas.
El evento tuvo lugar en la plaza Puerto Argentino, ubicada en avenida Independencia y Marcos Juárez en barrio Parque Norte, donde los presentes recordaron el comienzo de las hostilidades en la Guerra de Malvinas que sucedieron el 1 de mayo de 1982.
En esa fecha, en el Aeropuerto de Puerto Argentino cayó la primera bomba del conflicto y muchos soldados villamarienses apostados en la zona, fueron testigos de esa página de la historia contemporánea.
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello señaló: “Villa María es una ciudad que busca malvinizar permanentemente, por eso nuestra identidad tiene relación directa con las Islas. El ejercicio de la memoria construye valores y aquel sufrimiento de nuestros jóvenes debe quedar en la memoria de nuestros niños y jóvenes, como los héroes que fueron y seguirán siendo para toda la ciudad”.
Por tal motivo, el municipio acompaña a los héroes en la necesidad de rescatar la importancia de revalorizar aquella gesta, como hecho histórico y se conmemore de aquí en adelante como “Día Patrio y de Recordación Permanente”.

Se concretaron 946 procedimientos

El operativo demandó una extensa caminata y un posterior traslado a caballo debido a la complejidad del terreno.

Se ejecutan trabajos de ampliación del trazado, mejoras en seguridad y modernización del sector de boxes para cumplir con los más altos estándares. La intervención permitirá fortalecer la infraestructura deportiva del sur provincial, potenciar el turismo y la economía regional. Calleri, De Rivas, Llamosas y dirigentes del Automóvil Club Río Cuarto, recorrieron el predio y supervisaron el avance de los trabajos.

La muerte fue calificada inicialmente como de etiología dudosa y se está investigando el caso

El motociclista impactó contra un utilitario