Villa María: Acto del 1 de mayo por el inicio de las "hostilidades en las Islas Malvinas"

Galerías 02 de mayo de 2024
dia

El intendente municipal Eduardo Accastello, encabezó la ceremonia de designación como “Día Patrio” al hecho histórico del comienzo de las hostilidades en las Islas Malvinas.

El evento tuvo lugar en la plaza Puerto Argentino, ubicada en avenida Independencia y Marcos Juárez en barrio Parque Norte, donde los presentes recordaron el comienzo de las hostilidades en la Guerra de Malvinas que sucedieron el 1 de mayo de 1982.

En esa fecha, en el Aeropuerto de Puerto Argentino cayó la primera bomba del conflicto y muchos soldados villamarienses apostados en la zona, fueron testigos de esa página de la historia contemporánea.

Al respecto, el intendente Eduardo Accastello señaló: “Villa María es una ciudad que busca malvinizar permanentemente, por eso nuestra identidad tiene relación directa con las Islas. El ejercicio de la memoria construye valores y aquel sufrimiento de nuestros jóvenes debe quedar en la memoria de nuestros niños y jóvenes, como los héroes que fueron y seguirán siendo para toda la ciudad”.

Por tal motivo, el municipio acompaña a los héroes en la necesidad de rescatar la importancia de revalorizar aquella gesta, como hecho histórico y se conmemore de aquí en adelante como “Día Patrio y de Recordación Permanente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email