La Huerta en tu Hogar: Comenzó la distribución de 45 mil kits de semillas de otoño – invierno

La iniciativa tiene como objetivo generar un aporte a la economía familiar y fortalecer la seguridad alimentaria de los vecinos. En Córdoba Capital las entregas se realizarán en 25 puntos distribuidos de manera estratégica. En el interior de la provincia, la entrega está a cargo de las Agencias Zonales, legisladores y referentes territoriales.

General 02 de mayo de 2024
foto huerta

El Gobierno de la Provincia de Córdoba inició la entrega de 45.000 kits de semillas del programa Cosechando para Mi Familia -La Huerta en Tu Hogar, que lleva adelante el Ministerio de Bioagroindustria.

Las personas y/o instituciones que se inscribieron recibirán un mail con indicaciones para el retiro. Los kits corresponden a la temporada otoño – invierno del programa que desarrolla su 9º edición.

En Córdoba Capital las entregas se realizarán en 25 puntos distribuidos de manera estratégica. Los beneficiarios deberán aguardar el mail de confirmación antes de presentarse a retirar.

En el interior de la provincia, la entrega está a cargo de las Agencias Zonales, legisladores y referentes territoriales, quienes ya se encuentran distribuyendo los kits a los beneficiarios.

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Subsecretaría de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, ejecuta el programa Cosechando Para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar con el objetivo de generar un aporte a la economía familiar y fortalecer la seguridad alimentaria de los cordobeses. 

En esta temporada se otorgan 45.000 kits en toda la provincia. Espinaca, acelga, remolacha, zanahoria, cebolla y rúcula son las especies que incluyen los kits, además de instrucciones y recomendaciones para su siembra, cuidado y cosecha.

Cabe recordar que al momento de inscribirse los beneficiarios podían hacerlo de manera individual, colectiva o como espacios de producción de alimentos comunitarios.

Ciudad de Córdoba 
En la capital provincial los puntos de entrega son: Centro Operativo 14, Centro Vecinal YOFRE H (Jacinto de Altolaguirre 2217), CIC B° Cabildo (Macachín 2187), CIC B° La Tela (Aviador Almonacid esquina Aviador Zaar), CIC Bº Siburu (Pasaje Bodereau 3600), Cormecor (RN36 Km. 801 – Piedras Blancas), CPC Barrio Jardín, CPC Capdevilla (Federico Rauch 2704), CPC Chalet San Felipe (Diego de Torres 2731), CPC Monseñor Pablo Cabrera, Jardín Botánico (Francisco Yunyent 5491), Ministerio de Bioagroindustria (Figueroa Alcorta 234), Municipalidad de Córdoba – Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Parque Educativo Este (Ortíz de Ocampo s/n – B° Campo de la Ribera), Parque Educativo Noreste (Linco esq. Macha – B° Villa Allende Parque), Parque Educativo Norte (Del Molino esq. Florencio Sánchez – B° Marqués Anexo), Parque Educativo Sur (Río Pinto esq. Ballesteros – B° Congreso), Parque Educativo Sureste (Nazario Benavídez y Francisco Uzal – B° Avellaneda), Polideportivo Ciudad de mis Sueños, Polideportivo Guiñazú, Polideportivo Social “Cuti Romero”, Polideportivo Social Villa 9 de julio, Polideportivo Villa El Libertador, Universidad Provincial de Córdoba – Secretaria de Extensión (Av. Richieri 1955), Vivero Municipal – Espacio de Agronomía (Parque Sarmiento).

Por consultas, comunicarse con la Subsecretaría de Agricultura Familiar: Teléfono: (0351) 4342143 al 48 int. 6249 / 3513453333 / [email protected]

Te puede interesar
Salud-recuerda-la-importancia-de-vacunarse-contra-la-gripe

Salud recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe

General 22 de abril de 2024

Todas las personas que integran los grupos de riesgo podrán acceder a la inmunización. La iniciativa tiene por objetivo evitar formas graves de la enfermedad y complicaciones que pueden presentarse en los grupos de mayor riesgo. Las dosis están disponibles en los más de 800 vacunatorios existentes en la provincia.

turismo

Más de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante la temporada

General 01 de marzo de 2024

El dato surge luego del relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo, que incluye los meses de diciembre, enero y febrero. Los festivales fueron el gran motor y atractivo turístico en todo el territorio provincial. Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron las áreas de mayor cantidad de visitantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email