El intendente Accastello y el ministro Busso inauguraron una cámara de frío en el Mercado de Abasto de Villa María

General 02 de mayo de 2024
acastello

El intendente Eduardo Acastello junto al ministro de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, inauguraron una Cámara de Frío y entregaron elementos a productores del cinturón verde.

La actividad se realizó en la sede del Mercado de Abasto el marco del acompañamiento y uso articulado Entre Provincia, Municipio y el INTA. En la ocasión, se presentaron las nuevas maquinarias que mejorarán las condiciones de trabajo de todas las familias que desarrollan sus actividades.

En este sentido, el jefe comunal Accastello comentó: “esta cámara de frío, junto a la maquinaria necesaria para la realización de las tareas y las mochilas fitosanitarias que hoy estamos entregando, nos permite continuar equipando a quienes diariamente producen las frutas y verduras que se consumen en la zona-sur de la provincia de córdoba”.

A su turno, Sergio Busso añadió: “desde el Ministerio siempre entendimos que preservar los cinturones verdes de la provincia tiene que ver también con el desarrollo de lo urbano. Lo importante es garantizar que los productores puedan tener las mejores herramientas para llevar adelante algo que es fundamental, que es la generación de alimentos de calidad, que la gente necesita”.

De la actividad también formó parte el director general de Fortalecimiento Productivo y Coordinador del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba del Ministerio de Bioagroindustria, Santiago Dellarossa, que informó a los presentes los alcances del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas 2024.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; su par de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini y el director de Industria y Comercio, José Ignacio Salomón, junto a concejales y demás autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email