Río Cuarto: De Rivas anunció un paquete de propuestas con 1000 lotes, más obras y beneficios impositivos

El candidato a intendente de Río Cuarto concretó adelantos de su propuesta 2024-2028.

Política 03 de mayo de 2024
de rivas

El Candidato a Intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto Guillermo De Rivas adelantó algunas de las acciones que desarrollará durante su plan de Gobierno para el período 2024-2028. Concretamente, dijo que construirá 500 cuadras de pavimento y otras 500 de cordón cuneta. Además, se pondrán a la venta a la venta 1.000 terrenos accesibles, se avanzará sobre una simplificación impositiva y una reducción de tasas, y paralelamente se creará un nuevo parque en barrio Alberdi. 

Con respecto a la política habitacional, De Rivas adelantó que serán 1.000 los lotes que se pondrán a la venta a valores accesibles para que más familias de la ciudad empiecen a cumplir el sueño de la casa propia. “Así como desarrollamos el Loteo Bustos y el Loteo Colombres tenemos un plan para consolidar un banco de suelos para que todos los vecinos, en igualdad de oportunidades, puedan acceder a sus tierras. Para eso, tenemos pensado seguir trabajando codo a codo con el Gobernador Martín Llaryora, con quien pensamos de la misma forma”, dijo.

“En nuestra plataforma de campaña está lo que los riocuartenses necesitan. Por eso, vamos a profundizar el mantenimiento de la red de infraestructura vial en toda la ciudad con la pavimentación de las arterias principales para mejorar la accesibilidad y el tránsito sin dejar de mantener la red existente. Pensamos pavimentar 500 cuadras y desarrollar cordón cuneta en otras 500. Ya tenemos relevados las calles sobre las que vamos a avanzar para seguir mejorando la calidad de vida a los riocuartenses”, adelantó De Rivas.

Seguidamente, el candidato a intendente adelantó que se está trabajando sobre un plan de simplificación impositiva y de reducción de tasas, lo cual es posible debido al superávit que desde hace siete años tiene el Municipio. “En este contexto difícil queremos bajar la carga tributaria para los vecinos. Necesitamos dar más previsibilidad y fomentar la inversión para impulsar el desarrollo económico”, explicó. 

Finalmente, De Rivas propuso construir un nuevo parque en la ciudad. En este caso, el lugar elegido es barrio Alberdi, para que dicho sector esté en igualdad de condiciones con el norte, el sur y el oeste donde están el Parque Sarmiento, el Parque Sur y Villa Dalcar respectivamente. “Alberdi merece tener su parque. Ya estamos trabajando para construir un gran espacio verde recreativo, deportivo y social, que esté iluminado y pavimentado, para que los vecinos de Alberdi no tengan que irse a otro punto de la ciudad para disfrutar en familia. Vamos a refuncionalizar un predio que está ubicado en el corazón del barrio para transformarlo en un gran espacio verde que puedan disfrutar las familias de toda la ciudad”, informó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email