
El resultado surge de un estudio realizado por la UBA.


Elías Buffarini prestó testimonio ante el Fiscal Javier Di Santo este viernes 3 de mayo.
General04/05/2024


Este viernes 3, el Fiscal Javier Di Santo, continuó con las audiencias y dio lugar a los primeros testimonios del hecho ocurrido en la localidad de General Cabrera que desencadenó en la muerte de Jesús Buffarini.
Uno de los testigos claves es Elías Buffarini, primo de la víctima, quien dio su testimonio ante el fiscal y a la salida de tribunales en diálogo con Diario Puntal de la ciudad de Río Cuarto señaló, “Ellos (Jesús Buffarini y Federico Mellano) eran amigos...,por un conflicto con la novia, dejaron de ser amigos”, describió Elías.
Agregó que, los tres jóvenes sindicados como agresores le manifiestan a él, la intención de ir por Buffarini y es así que Elías junto a un amigo se fueron hacia el lugar para intentar detenerlos.
Además, sostuvo que durante el enfrentamiento entre Jesús y Mellano, él se abocó a contener a Federico Cabrillana, quien mostraba intenciones de golpear a su primo y cómo fue que en determinado momento se logra escapar y se dirige hacia la pelea provocando una brusca caída de Jesús al suelo.
Y agregó: “Los tres le pegaron patadas. Y Arias participa cuando Jesús estaba en el piso y le pega patadas. Cuando le dejan de pegar, Jesús no hablaba, ni podía respirar. Mellano se dio cuenta que Jesús no estaba bien y nos pide que llamemos a una ambulancia”.
Luego de eso iba a llegar el momento en que Elías y su amigo Bautista detendrían la marcha de un auto en el que se trasladaban tres chicas para trasladarlo hacia el Hospital, en donde ingresó en silla de ruedas y luego se constató que ya no mostraba signos vitales. (Redacción Puntal)
El Hecho:
Jesús Buffarini, un joven futbolista de 23 años que jugaba en Recreativo Unión de Olaeta, fue asesinado en la puerta de un boliche en la localidad de General Cabrera. El crimen ocurrió en la madrugada del domingo 21 de abril1. La víctima se había peleado con Federico Mellano (22) por una chica en el boliche. Posteriormente, Federico Cabrillana (23) le propinó una trompada que hizo que Buffarini cayera al suelo y se desnucara.
El fiscal de Instrucción, Javier Di Santo, ha estado a cargo de la investigación. Recientemente, cambió la carátula del caso de “homicidio preterintencional” a "homicidio simple". Esto podría resultar en penas más severas para los responsables. Además, se ha detenido a dos jóvenes imputados por homicidio en grado de coautoría.
La familia de Jesús Buffarini ha estado luchando por justicia y ha marchado para pedir que se haga responsable a quienes causaron su muerte.

El resultado surge de un estudio realizado por la UBA.

El Siempre Sale tuvo treinta ganadores.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo informó en el día de hoy.

El presidente Javier Milei fue el único orador. Sólo referentes nacionales fueron protagonistas, mientras que los provinciales brillaron por su ausencia en la foto principal.

El presidente Javier Milei compartió la presentación oficial del acto junto a sus ministros y al Jefe de las Fuerzas Armadas. Su discurso estuvo cargado de críticas al kirchnerismo y de halagos hacia sus funcionarios y al nuevo Jefe de las Fuerzas Armadas.

Cientos de personas se llegaron a recibirlos Este sábado 6 es el día del acto oficial donde se espera una multitud.

Para la implementación de este el Gobierno provincial envió 16 millones de pesos. Este tipo de proyectos ya fue implementado en varias localidades de la provincia.

El Centro de Convenciones Córdoba fue escenario este miércoles de una noche histórica para el deporte. Los premios cumplieron 25 años de historia en la Provincia.

El masculino aprehendido tiene 47 años.

Un relevamiento de diciembre de 2025 midió el diferencial de imagen de los legisladores departamentales en la provincia. Alfredo Nigro encabeza el ranking y solo un dirigente presenta saldo negativo. Graciela Bisotto está en el puesto noveno con el +8,8% de imagen positiva en su territorio.

El Papa autorizó la promulgación de los decretos relativos a la próxima beatificación de nueve seminaristas, un sacerdote y un laico, mártires durante la guerra civil española del siglo pasado, y de un padre de familia argentino, Enrique Ernesto Shaw, empresario, comprometido en diversas obras eclesiales.