En Tribunales de Río Cuarto declaró el primo de quien fuera en vida Jesús Buffarini: "Los tres le pegaron patadas"

Elías Buffarini prestó testimonio ante el Fiscal Javier Di Santo este viernes 3 de mayo.

General 04 de mayo de 2024
OIP

Este viernes 3, el Fiscal Javier Di Santo, continuó con las audiencias y dio lugar a los primeros testimonios del hecho ocurrido en la localidad de General Cabrera que desencadenó en la muerte de Jesús Buffarini.

Uno de los testigos claves es Elías Buffarini, primo de la víctima, quien dio su testimonio ante el fiscal y a la salida de tribunales en diálogo con Diario Puntal de la ciudad de Río Cuarto señaló, “Ellos (Jesús Buffarini y Federico Mellano) eran amigos...,por un conflicto con la novia, dejaron de ser amigos”, describió Elías.

Agregó que, los tres jóvenes sindicados como agresores le manifiestan a él, la intención de ir por Buffarini y es así que Elías junto a un amigo se fueron hacia el lugar para intentar detenerlos.

Además, sostuvo que durante el enfrentamiento entre Jesús y Mellano, él se abocó a contener a Federico Cabrillana, quien mostraba intenciones de golpear a su primo y cómo fue que en determinado momento se logra escapar y se dirige hacia la pelea provocando una brusca caída de Jesús al suelo.

Y agregó: “Los tres le pegaron patadas. Y Arias participa cuando Jesús estaba en el piso y le pega patadas. Cuando le dejan de pegar, Jesús no hablaba, ni podía respirar. Mellano se dio cuenta que Jesús no estaba bien y nos pide que llamemos a una ambulancia”.

Luego de eso iba a llegar el momento en que Elías y su amigo Bautista detendrían la marcha de un auto en el que se trasladaban tres chicas para trasladarlo hacia el Hospital, en donde ingresó en silla de ruedas y luego se constató que ya no mostraba signos vitales. (Redacción Puntal)

El Hecho:

Jesús Buffarini, un joven futbolista de 23 años que jugaba en Recreativo Unión de Olaeta, fue asesinado en la puerta de un boliche en la localidad de General Cabrera. El crimen ocurrió en la madrugada del domingo 21 de abril1. La víctima se había peleado con Federico Mellano (22) por una chica en el boliche. Posteriormente, Federico Cabrillana (23) le propinó una trompada que hizo que Buffarini cayera al suelo y se desnucara.

El fiscal de Instrucción, Javier Di Santo, ha estado a cargo de la investigación. Recientemente, cambió la carátula del caso de “homicidio preterintencional” a "homicidio simple". Esto podría resultar en penas más severas para los responsables. Además, se ha detenido a dos jóvenes imputados por homicidio en grado de coautoría.

La familia de Jesús Buffarini ha estado luchando por justicia y ha marchado para pedir que se haga responsable a quienes causaron su muerte. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email