En Villa María Accastello presentó el programa "Corrigiendo Pasitos"

Estuvo acompañado por el Doctor Daniel Núñez.

General 06 de mayo de 2024
accastello

Con el objetivo de llevar adelante la detección de vicios posturales en bipedestación y realizar análisis biomecánico de la pisada, el intendente Eduardo Accastello presentó el programa “Corrigiendo Pasitos, Desde Europie a las escuelas”.

El proyecto, liderado por el prestigioso doctor Daniel Núñez, está destinado a estudiantes de primer, segundo y tercer grado y busca generar concientización, prevención y detección postural en el marco escolar.

El Intendente se refirió a la importancia de este programa que prevé llegar a mil niños y niñas de la ciudad en una primera etapa, y dijo: “a partir de mañana vamos a comenzar un diagnóstico de la postura en niños y niñas. Este programa contempla  plantilla gratuita para quien resulte necesario."

"Vamos a corregir un condicionamiento de por vida, comenzaremos mañana en la escuela Florentino Ameghino. Como siempre hemos hecho, vamos a priorizar los niños, su salud, su alimentación, su educación".

A su turno, Nuñez destacó: "para mi es muy importante y muy emotivo estar acá. Tenemos cerca de un millon de pacientes. Estamos en varios países de Sudamérica, en Italia y en España. Nuestras plantillas tienen una efectividad mayor al 98 por ciento. Creemos que podemos anticiparnos a algunas lesiones que pudieran aparecer con el tiempo y con este sistema podemos evitar muchos problemas de salud."

Acompañaron, el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; el subsecretario de Salud, Julián López y la coordinadora local del programa "Corrigiendo Pasitos", Florencia Deheza.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email