
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias por fuertes precipitaciones para este jueves.


La temperatura comenzaría a descender.
Clima07/05/2024
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la mañana de este martes 7, se espera una jornada fresca y húmeda con neblinas matinales para gran parte de la provincia de Córdoba y existe alerta amarilla por fuertes vientos.
En este sentido las temperaturas estarían entre los 15 y los 22 grados los cuales irán en disminución como consecuencia de las ráfagas de viento que se esperan para las próximas horas que serían de 40-50 km/h con ráfagas de hasta 75 km/h.
Condiciones que se irían intensificando el día miércoles 8, con temperaturas en descenso que podrían llegar a los 6 grados.


El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias por fuertes precipitaciones para este jueves.

Ante tal estado del tiempo dan a conocer medidas preventivas.

Fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y anuncia la probabilidad de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, con mayor probabilidad de ocurrencia en las zonas este, sur y suroeste. Se solicita extremar las medidas de prevención, evitando la realización de actividades al aire libre durante el desarrollo de las tormentas y la circulación en horarios críticos. Las precipitaciones podrían provocar crecidas repentinas de ríos, arroyos y cursos de agua, por lo que se recomienda evitar acampar o permanecer en las márgenes de cauces naturales.

Las temperaturas podrían descender.

El agua llegó en la madrugada del jueves a la capital. Rige un aviso a corto plazo por tormentas severas y vientos del sur. Mirá el pronóstico extendido.

Los mayores registros se concentraron en zonas del centro, norte y oeste provincial.

Las causas del accidente son objeto de investigación

Será el 8 de febrero. Inscripciones abiertas.

Uno de los ocupantes del auto debió ser rescatado al quedar atrapado.

El siniestro ocurrió entre las localidades de Calchín y Luque.

Carecería de autorización sanitaria.