Prohíben el ingreso a eventos deportivos a 57 barras por tiempo indeterminado, entre ellos a Rafael Di Zeo

Habían sido interceptados trasladando armas en un control de la Policía y Gendarmería, mientras se dirigían al estadio Kempes en ocasión de clásico Boca-River.

General 07 de mayo de 2024
futbol

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con su par de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros y el director de Eventos Deportivos, Franco Berlín, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para dar precisiones sobre la Resolución 2024-327, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cual prohíbe el ingreso a eventos deportivos por tiempo indeterminado a 57 barras involucrados en los controles realizados en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca, el pasado domingo 28 de abril, entre quienes se encontraba Rafael Di Zeo.

“Ustedes saben que lo que sucedió el otro día es de extrema gravedad, el micro en el que viajaban 57 personas que hoy están en las listas de derecho de admisión, entre ellos, los líderes más renombrados de la barra brava de boca, el famoso Di Zeo y muchos otros que son muy conocidos, llevaban cuatro armas, pero las armas no estaban de casualidad, las armas estaban embutidas, escondidas, es decir, que había una decisión concreta de llevarlas”, expresó Bullrich en la conferencia, llevada a cabo en la sede ministerial de Recoleta

El día del partido, la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de la provincia de Córdoba realizaron operativos preventivos en las inmediaciones del evento e interceptaron para su control a cinco micros que se dirigían al estadio Mario Alberto Kempes. Fue así que tras los registros, en el interior de un ómnibus se secuestraron armas de fuego, municiones y droga.

En ese sentido, Bullrich agregó: “Esto llevó a que en consulta con el ministro de Seguridad de Córdoba y con el director Franco Berlín, tomásemos esa tarde una decisión importante: Hubo dos barras que dijeron, las armas eran nuestras, después en la fiscalía, no dijeron lo mismo, alguien los obligó a decir: las armas eran nuestras. Sin embargo, cuando adelante de la fiscal, no lo dijeron, ¿qué quiere decir esto? que las armas eran llevadas por todos aquellos que estaban en ese momento ahí, que están imputados por la fiscal de Córdoba por uso ilegal y tenencia ilegal de armas de fuego que podían entrar a la cancha, a un partido que terminó siendo ejemplar, pero que fue ejemplar por la acción combinada del ministerio de seguridad de la nación, el ministerio de seguridad de Córdoba”.

Por su parte, el ministro Quinteros manifestó: «En Córdoba trabajamos de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Nación, en cuestiones ligadas al narcotráfico, pero también en otros ámbitos, como es el caso de Tribuna Segura. Las 57 personas involucradas fueron imputadas y rápidamente incorporadas al programa Tribuna Segura, para la aplicación del derecho de admisión” y añadió: «Agradezco a la ministra Patricia Bullrich la colaboración constante que venimos llevando adelante. El gobernador de Córdoba, Martin Llaryora, tiene la firme intención y decisión que estos eventos deportivos continuen realizándose, de manera segura y para el disfrute de las familias.»

“Di Zeo viajaba en el ómnibus, está imputado por tenencia ilegal de armas de manera premeditada, porque las armas estaban embutidas, en consecuencia, la dirección Nacional de Eventos Deportivos ha decidido, en consulta con el Ministerio de Córdoba, y con la Fiscalía, una decisión de un derecho de admisión por tiempo indeterminado, esta es la máxima pena que tiene nuestro sistema en el derecho de admisión, estas personas, habiendo premeditado esta situación, tienen un derecho de admisión por tiempo indeterminado, podrán ir a la justicia las veces que quieran, nosotros vamos a seguir firmes, impidiendo que las armas lleguen a las canchas argentinas”, finalizó Bullrich.

Te puede interesar
rio cuarto

Llaryora saludó a los periodistas en su día en Río Cuarto

General 07 de junio de 2024

El gobernador encabezó el brindis por el Día del Periodista en el Centro Cívico de Río Cuarto. Remarcó la importancia de la libre expresión y resaltó el rol de los medios de comunicación. «Garantizar la libertad de prensa es parte de la agenda de nuestro gobierno», sostuvo el mandatario provincial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email