Alejandro Roca recordará un nuevo aniversario del natalicio de Ildo Patriarca

El acordeonista nació en La Carlota y residió hasta el día de su fallecimiento en Alejandro Roca.

General 09 de mayo de 2024
ildo

El área de Cultura de la municipalidad de Alejandro Roca informó que este viernes 10 de mayo tendrá lugar, en el marco de un nuevo aniversario natalicio de Ildo Patriarca, el espectáculo musical con Cuartetango.

En el escenario del lugar actuarán Hugo Patriarca, Walter Giadi, Alejandro Paredes, Alejandro Cofré, Pablo Patta, y Seide Yanet.

Será en el Centro Cultural "La Itala" a partir de las 21.00 horas, donde habrá servicio de cantina.

Ildo Patriarca nació el 10 de mayo de 1939 en la ciudad de La Carlota, al sur de la Provincia de Córdoba y desde muy pequeño comenzó a actuar con grupos como Los Indios de la Carlota, Estrellas Fugaces y Estrellas Grises de Huacacha.

En una entrevista que le dio al Diario La Voz, Patriarca definió en 2002 su relación con el tango de esta manera: “El tango lo empecé a interpretar y a digerir, si vale la expresión, cuando conocí a los bandoneonistas solistas de Buenos Aires. Entonces, encontré una vía del tango que me resultaba desconocida. Eso me motivó y, a la vez, me otorgó una formación que nunca imaginaba iba a tener. Yo al tango lo tenía incorporado por la vía popular. Y después vengo a descubrir la otra faz, la de los bandoneonistas solistas. Tengo mucho que agradecerles a estos bandoneonistas. Fueron todos referentes para darme cuenta de qué buscaba y no encontraba en el tango”.

Los restos de Patriarca fueron velados en el Salón Rojo de la Municipalidad de Alejandro Roca, localidad cordobesa en donde residía desde hacía años.

Falleció a los 75 años tras una larga enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email