En Villa María comenzó a implementarse el programa "Corrigiendo Pasitos"

General 09 de mayo de 2024
villa

El programa municipal contempla estudios oculares a estudiantes de primer, segundo y tercer grado, en distintas escuelas de la ciudad.

En tal sentido, más de 120 niños y niñas de las escuelas Florentino Ameghino y José Ingenieros fueron examinados y diagnosticados por profesionales médicos con el objetivo de detectar vicios posturales en bipedestación y realizar análisis biomecánico de la pisada. Cabe destacar que el programa contempla la entrega de mil plantillas a estudiantes que lo requieran. 

Al respecto, la directora de la escuela Florentino Ameghino, Graciela Bardella destacó la importancia del programa y dijo: “hoy es un día muy importante, los primeros diez niños evaluados dieron pie plano. Es una oportunidad enorme la que nos está dando el Municipio. Esta es una caricia al alma para nosotros. Calculo que entre un 75 y un 80 por ciento de los niños que no podrían acceder a este tratamiento”.

La iniciativa es impulsada por el prestigioso doctor, Daniel Núñez y busca generar concientización, prevención y detección postural en el marco escolar.

Acompañaron el secretario de Unidad Intendencia, Agustin Turletti Mino y la integrante de la cartera educativa, Rosario Galarza. 

Acerca del programa

Mediante estudios exhaustivos se corregirá este condicionamiento de por vida. La iniciativa cuenta con casi un millón de pacientes en varios países de Sudamérica, en Italia y en España.

Las plantillas tienen una efectividad mayor al 98 por ciento y tiene como objetivo anticiparse a algunas lesiones que pudieran aparecer con el tiempo.

Te puede interesar
casa

En Bulnes, otras 10 familias accedieron al sueño de la casa propia

General 08 de abril de 2024

En la localidad del sur provincial quedaron habilitadas diez unidades habitacionales. Cuatro corresponden al plan Vivienda Semilla. Además, se presentó una nueva autobomba y una unidad móvil para el futuro cuartel de bomberos. La jornada estuvo enmarcada por el acto del 42° aniversario por el día del veterano y de los caídos en Malvinas

edgar

Intendente de Canals: "Los concejales de la oposición intentan confundir al pueblo”

General 19 de abril de 2024

Estas declaraciones las realizó el mandatario Bruno tras una nota publicada por el Diario La Nación, donde el concejal Damián Morais de Juntos por el Cambio refiere a un proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal donde se solicita la modificación de la tarifaria anual "con la intención de incrementar la alícuota que se cobra de tasa municipal de servicio de higiene a las entidades financieras, pasándola de 0,5% del ingreso bruto a 1,5%".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email