Rescatan a pequeño mono Carayá en un control vial

Policiales 09 de mayo de 2024
rescatan_a_pequeno_mono_caraya_en_un_control_vial_1
Gendarmería Nacional

Personal de la Sección Seguridad Vial “Lapachito”, dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas”, realizaban un operativo de seguridad vial cuando procedieron a controlar un vehículo proveniente de la ciudad de Formosa que circulaba con destino final la ciudad de Corrientes.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron la presencia de una transportadora de animales, por lo que al realizar la apertura descubrieron la presencia de un animal silvestre de la especie “Alouatta Caraya”, conocido como mono carayá, protegido bajo la Ley 22.421 de "Conservación de la Fauna".

Ante esta situación, los uniformados dieron intervención a la División Rural La Leonesa, de la Policía de Chaco, que efectuaron el traslado del animal a la dependencia de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) para que reciba la atención correspondiente.

En tanto, el involucrado permanecerá supeditado a la causa, en infracción a la Ley Provincial N.º 1429-R de “Manejo de Recursos de la Fauna Silvestre y la Caza Deportiva”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email