Este domingo 12 en Alejandro Roca se disfrutará del Tercer Concurso de Asadores

Será desde las 8 de la mañana en el predio del Viejo Andén.

General 11 de mayo de 2024
asadores

Este domingo 12 de mayo, en la localidad de Alejandro Roca al sur de la provincia de Córdoba se vivirá un nuevo concurso de Asadores, desde las 8 de la mañana en el predio del Viejo Andén.

Será la tercera edición donde nuevamente asadores de la localidad y región se juntarán desde horas muy tempranas para iniciar el fuego y de esta manera iniciar el proceso de competición que durará hasta el mediodía cuando un jurado pasará por cada uno de los stands y comprobará cual fue el mejor.

Luego de la selección, todo lo asado se vende a quienes asisten al lugar o bien a quienes encargaron con anticipación su porción y lo recaudado será destinado a los clubes deportivos de la comunidad.

Además de presenciar tan imponente concurso, quienes se lleguen al predio del ferrocarril podrán degustar de delicias, recorrer y comprar en los puestos de artesanos y disfrutar de buena música.

El secretario de Gobierno, Pablo Tosto, y la subsecretaria de Educación y Cultura, Adriana Mistó, fueron quienes estuvieron en la organización del evento y remarcaron que, "En estos tiempos tan difíciles que nos toca afrontar es sumamente importante la creatividad y el trabajar juntos como comunidad, asociándonos para generar valiosos recursos, que el estado no puede hoy asumir".

"Esta iniciativa es cultural, gastronómica, solidaria y de esfuerzos mancomunados en pos del bien común de nuestra localidad", remarcaron.

Ganadores de los dos primeros concursos

Cabe resaltar que el Concurso de Asadores se viene realizando en esta localidad del sur cordobés desde el año 2022 en el marco del destejo por el aniversario 117 de la comunidad.

Los ganadores de dicho certamen fueron los integrantes de "La Fonda del Tío Peque", Jeremías Pizarro, Juan Turello y Gastón Zanelli. 

El segundo, también en el marco del aniversario del pueblo, el concurso se concretó con la participación de 14 grupos de asadores.

Pasado el mediodía, un jurado experto, eligió como mejores asadores del costillar al grupo “El Cencerro”, integrado por Maximiliano Gallego, José María Torres y Andrés Turello, el segundo puesto fue para “Los Amigos” y el tercero se dio con un empate entre “La Morocha” y “Los Alejandrinos”.

Cabe recordar que además de la elección del mejor grupo asador, también se elige la puesta en escena del rancho y la mejor torta frita.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email