Rescatan en una finca a ocho personas victimas de explotación laboral

Ocurrió en la ciudad catamarqueña de Poman, en donde los gendarmes al allanar un domicilio lograron rescatar a los ciudadanos que trabajaban en ese lugar.

Policiales 11 de mayo de 2024
catamarca-explotacion_laboral-8_rescatados_1
Gendarmería Nacional

Los efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Catamarca" junto a otras Unidades de la Fuerza por disposición del Juzgado Federal N° 1 de San Fernando del Valle de Catamarca realizaron la inspección de una finca ubicada sobre la Ruta provincial N° 64 en el marco de una denuncia por posible explotación laboral.

Al momento del allanamiento, los gendarmes realizaron el informe socio ambiental y rescataron a ocho de los empleados (oriundos de las provincias de Catamarca, Tucumán y Jujuy) que se encontraban en ese lugar.

Ante esa situación, las victimas fueron trasladadas por la Dirección de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Catamarca donde recibieron asistencia sanitaria y contención para luego ser trasladadas a sus respectivas provincias.

Te puede interesar
861_kilos_de_cocaina_salta_cba_3 (1)

Secuestraron más de 860 kilos de cocaína ocultos entre una carga de zapallos

Policiales 25 de marzo de 2024

A raíz de una investigación iniciada en Córdoba, los gendarmes interceptaron en la provincia de Salta un camión con acoplado, entre la mercadería había un total de 840 paquetes con droga. El Magistrado interviniente, orientó se efectúen múltiples allanamientos en las provincias de Jujuy, Salta y Córdoba. Hasta el momento, tres personas quedaron detenidas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email