12 inmigrantes ilegales detenidos en el interior provincial

Siniestros viales 13 de mayo de 2024 Mara Mara
migraciones

En ruta nacional 9 km 783, personal de la Departamental Totoral realizó el control de un camión que se dirigía a Bolivia, luego de ser alertado por un llamado al 911 sobre el traslado de inmigrantes en el acoplado.  

Durante el procedimiento se constató que se encontraban 8 personas (una mujer y siete hombres) de nacionalidad ecuatoriana y uno brasileño, todos con ingreso ilegal al país, según la información obtenida por efectivos de la Dirección Análisis de la Información y Antiterrorismo, tras consultas con la Mesa de Enlace Internacional de Migraciones.

En tanto, el conductor fue detenido ya que registra pedido de captura por robo calificado agravado, solicitado por la Justicia de la provincia de Salta.  

Asimismo, en la Terminal de Ómnibus de Villa de María, personal de la Departamental Río Seco controló a tres hombres de nacionalidad ecuatoriana y a una mujer colombiana, quienes también habían ingresado ilegalmente a nuestro país.  

Posteriormente, en la sede de la Policía Federal Argentina -Delegación Córdoba- dependiente del Ministerio de Seguridad, donde fueron trasladas estas 12 personas, a disposición de la Justicia Federal, se las notificó sobre los alcances de la Ley de Migraciones 25.871.  

Los Operativos fueron supervisados por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Quinteros, por el director general de Investigaciones Criminales Alberto Bietti y el director general de Departamentales Norte Antonio Urquiza. Colaboraron también en estas acciones efectivos de Gendarmería y Policía Federal.
.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email