Departamento Unión: Llaryora anunció obras en Noetinger y San Marcos Sud

La Provincia ejecutará la ampliación del Centro de Salud Municipal y la culminación de la Planta Depuradora de Residuos Cloacales de Noetinger, con una inversión de 120 millones de pesos. En San Marcos Sud, en tanto, el gobierno provincial aportará otros $120 millones para obras de adoquinado. A su vez, se entregaron 16 viviendas y el gobernador garantizó fondos para la compra de una ambulancia.

General 15 de mayo de 2024
la

El gobernador Martín Llaryora visitó las localidades de Noetinger y San Marcos Sud para firmar convenios para la realización de importantes obras de infraestructura que beneficiarán a los vecinos del departamento Unión.

En el marco del Fondo Complementario de obras de infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales, el gobernador suscribió el primer acuerdo con el intendente de Noetinger, Marcelo Bjorklund, por 120 millones de pesos.

Los recursos permitirán ampliar el Centro de Salud Municipal y culminar la Planta Depuradora de Residuos Cloacales.

En cuanto al trabajo que viene sosteniendo la Provincia en materia de infraestructura, Llaryrora expresó que “una obra es empleo, pero también es progreso, es un dispensario, es un hospital, es una escuela”, y añadió: “Los que somos del interior del interior, no tenemos posibilidades de hacer obras si a veces no nos ayudan. Y es por eso que hoy estamos acá para seguir afirmando que Córdoba, aún en la crisis, no para».

Al mismo tiempo, Llaryora comprometió el envío de otros 60 millones de pesos para la adquisición de una ambulancia y 6 millones de pesos para reforzar la salud en primeros auxilios con dos cardiodesfibriladores para dos instituciones deportivas.

A su turno, el intendente Bjorklund remarcó lo importante que es trabajar y gestionar junto a la Provincia ya que puede contar con cada funcionario del ejecutivo provincial. “Gracias a estar unidos en trabajar por el bien común es que podemos tener éxito a la hora de accionar como intendentes del interior», sostuvo el mandatario local.

Seguidamente, en San Marcos Sud, y junto a su intendenta Claudia Godoy, Llaryora firmó el segundo entendimiento por otros 120 millones de pesos, para ejecutar obras de adoquinado en la localidad.

“Gobernar es generar trabajo, creemos que en este momento podemos tomar medidas a nuestro alcance que mueven la rueda de la economía para poder generar trabajo”, aseguró el gobernador, y resaltó que “en momentos difíciles estamos recorriendo toda la provincia porque una obra en cada pueblo, cada paraje, es un símbolo de federalismo”.

A su turno, la intendenta Godoy indicó que «es un honor recibir al gobernador que siempre está para escuchar nuestras inquietudes y está dispuesto a trabajar en conjunto con nuestra comunidad».

El mandatario provincial también comprometió aportes para diferentes sectores sociales: 30 millones para los bomberos voluntarios, 10 millones para escuelas,5 millones a la capilla local, 5 millones al centro de jubilados y otros 6 millones para que clubes de San Marcos Sud también puedan adquirir cardiodesfibriladores.

Acompañaron al gobernador el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua y el legislador Abraham Galo.

Viviendas, escrituras y créditos para los vecinos

En la oportunidad, 16 familias de Noetinger y San Marcos Sud recibieron las llaves de su Vivienda Semilla, con una inversión provincial de 256 millones de pesos; y otras 21 familias se vieron beneficiadas con la escritura, a través del programa Tu Casa, Tu Escritura, que los convierte definitivamente en propietarios.

En este sentido, el Gobernador sostuvo que “cuando te dan la escritura es como que te dieron otra vez la llave de tu casa y ahora tenes los papeles”. También destacó que con el documento en mano, las familias pueden estar tranquilas habitando su hogar.

Además, se otorgaron 41 créditos del Banco de la Gente, con una inversión cercana a los 6 millones y medio de pesos.

Te puede interesar
llaryora si

Río Cuarto: Llaryora habilitó la red colectora cloacal de barrio Paraíso

General 18 de abril de 2024

Más de 1.100 vecinos de la capital alterna podrán conectarse al servicio. La obra se enmarca en un plan que abarca a más de 12 mil habitantes de barrios Jardín Norte, 130 Viviendas, 64 Viviendas, Parque Alihuen, Mi Lugar, Mi sueño 2 y 3 de Alberdi. La inversión global y conjunta entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Río Cuarto supera los 30 millones de dólares en obras de saneamiento cloacal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email