Santa Eufemia: La intendenta solicitó a vecinos no arrojar residuos domiciliarios en cualquier espacio

Recordó que hay días y horarios donde pasa el camión recolector.

General 15 de mayo de 2024
gisela

La intendenta de la localidad de Santa Eufemia, Gisela Barrionuevo solicitó a vecinos de la comunidad que no arrojen residuos en lugares no permitidos porque es una “falta de respeto a todos quienes habitamos este lugar”, dijo, al tiempo que pidió la colaboración de todos para que denuncien este tipo de comportamientos.

Aclaró que desde el inicio de la gestión se ha pregonado por el cuidado de cada uno de los espacios del pueblo como cunetas, baldíos, calles, entre otros.

Señaló que se debe respetar el sacar la basura los lunes, miércoles y viernes que es cuando paso el camión recolector.

Agregó, “lamentablemente desde la municipalidad procedemos a juntar la basura que se tira en cualquier espacio porque no queremos que quede ahí”.

Además, “y como tarea extra, insalubre para quienes realizan esa tarea, se dedican a verificar a quien pertenece la misma y comprobar quien cometió esa falta en contra de todos quienes habitamos en la comunidad”, sentenció.

Comentó que la semana anterior debieron contratar una retroexcavadora para limpiar dos accesos de una calle perdida que se encuentra en el lado Oeste, “y cuando terminó de trabajar esa máquina, una cuadrilla de manera manual terminó de quitar el resto”.

La mandataria aclaró que fueron dos carros que se sacaron de basura domiciliaria y de restos de productos químicos que derivan del campo.

Luego de ese trabajo que tuvo un costo para el estado municipal, nuevamente por estas horas se encontraron con basura, “en ese lugar que recientemente habíamos limpiado”.

Señaló que advertir a la población de lo que estaba pasando fue más que necesario y que lo hacía desde la bronca e indignación, “que les da como trabajadores públicos que estamos comprometidos con la comunidad, que queremos que esté limpia y pedimos a los vecinos y vecinas que están cometiendo esa falta de respeto hacia todos quienes habitamos esta comunidad porque están dadas las condiciones para que los recolectores pasen a los domicilios y también pedimos que aquellos vecinos que observaban a vecinos que tiran basura en lugares no permitidos que hagan denuncia correspondiente”, concluyó.

 

Te puede interesar
Vacunación-amigable-Hospital-de-Niños-2-1

Qué vacunas deben colocarse los niños y niñas en edad escolar

General 28 de febrero de 2024

Este año corresponde la colocación para los nacidos en 2013 y 2019. Se trata de vacunas dirigidas a infantes en edad de ingreso escolar y aquellos que cumplan 10 u 11 años. Se puede acceder a cualquiera de los vacunatorios habilitados a través de la web del Ministerio de Salud.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email