Río Cuarto: inauguran la segunda etapa del Parque Sur y anunciaron una pileta

La obra incluyó un circuito de entrenamiento, un espacio verde recreativo y un circuito tipo bowling con una superficie hormigonada para deportes como BMX Freestyle, Skate y Scooters. Más de 20 mil personas disfrutaron de una jornada con múltiples actividades culturales y recreativas.

20 de mayo de 2024
rio-cuarto-3

Quedaron totalmente habilitadas las nuevas obras que se desarrollaron de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio en el Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital en la ciudad de Río Cuarto. 

Una fiesta con más de 20 mil personas dio el marco a las múltiples actividades culturales y recreativas, además de destacados shows en vivo, para compartir una tarde en familia en uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad. 

Esta segunda etapa de los trabajos incluye un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo que fueron construidos sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci. 

Además, se contempló un circuito tipo bowling con una superficie hormigonada de 530 m2 para los adeptos a deportes como BMX Freestyle, Skate y Scooters.

Asimismo, a continuación de la primera etapa se avanzó con un recorrido vehicular restringido y peatonal, donde se incorporaron estaciones de juegos infantiles y deportivos, como así también nuevos playones, un cerco perimetral, equipamiento urbano (bancos y cestos de basura), iluminación LED y rampas. 

El intendente Juan Manuel Llamosas destacó la importancia de este gran espacio verde para la ciudad: “Estamos felices de poder compartir esta obra tan esperada por los vecinos, que llevamos adelante junto con el gobierno provincial en un lugar histórico que se transformó para el disfrute de la familia, no sólo del sur, sino de toda la ciudad. Este que era un lugar cerrado con paredones, inaccesible, hoy es un parque con miles y miles de personas que están disfrutando, no podríamos haber tenido mejor marco para inaugurar el parque más importante de Río Cuarto, junto con el Parque Sarmiento”.

A su turno, el Director del Centro Cívico de Río Cuarto, Julian Oberti, valoró el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio: “Esta obra ratifica lo que sostiene nuestro gobernador Martín Llaryora y lo que venimos haciendo todos estos años entre el gobierno provincial y municipal, el trabajo en equipo para atender las necesidades de la gente y la ciudad. Transformamos el lugar para que se apropien los vecinos y consecuentemente, al darle más vida al sector, le damos más seguridad y progreso”. 

En la oportunidad, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, agradeció al gobierno de Córdoba y aseguró que esta obra mejora la calidad de vida de los riocuartenses, al tiempo que anunció la construcción de una pileta en el predio para que puedan disfrutarla los habitantes del sur de la ciudad.

“Así como se han transformado espacios como el Parque Sarmiento, el Andino, el lago Villa Dálcar, las costas del río, ahora sumamos este parque en el sur de la ciudad que durante tanto tiempo estuvo aislado, hoy se transformó en uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad, que en el verano contará con una pileta para que puedan utilizar los niños  y los adultos mayores que concurren al Espacio Ilia, que funciona dentro del parque”, indicó.

Un espacio que ya fue apropiado por los vecinos
Desde que se habilitó el primer tramo de las obras, el Parque Sur fue apropiado rápidamente por los vecinos y vecinas del sector y de la ciudad en general. Esto tiene que ver con que el predio, que estaba con acceso restringido, se abrió totalmente a la comunidad al ser transformado completamente en un espacio de recreación. 

Además de los juegos, los bancos y los senderos para las caminatas, se recuperó la tradicional calesita que antiguamente estuvo en la Plaza Roca. Eso, más las obras que se acaban de sumar, conforman un combo perfecto para quienes diariamente eligen este lugar de Río Cuarto para gozar del tiempo libre.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email