
Uno es en la frontera entre Calamuchita y el Valle de Traslasierra y el segundo incendio se encuentra al norte de Villa de Soto.


Un nuevo ingreso de aire muy frío volverá a generar un descenso marcado de las temperaturas en los próximos días. La situación también estará acompañada de intensas nevadas en varios sectores de nuestro país.
Clima23/05/2024
Durante este miércoles 22, una masa de aire de origen polar ingresó al territorio nacional desde el sur de Patagonia, provocando un marcado descenso de temperaturas. Se espera que el aire muy frío continúe progresivamente su desplazamiento hacia el norte, afectando a todo el país entre el jueves 23 y el viernes 24 de mayo.
Como consecuencia de la irrupción de esta masa de aire, se espera que, al menos hasta el lunes 27 de mayo, la región patagónica se mantenga, en promedio, con temperaturas mínimas entre los -9 °C y los 2°C, y tardes con valores entre los 0 °C y 9°C. En lugares muy puntuales, especialmente zonas en altura, las temperaturas mínimas podrían ser inferiores a los -10 °C.
Por su parte, en la franja central y norte del país, las temperaturas estarán muy por debajo de lo que es habitual para el mes de mayo. En general, habrá temperaturas mínimas entre -4 y 7°C, y temperaturas máximas en la tarde con valores entre 7 y 16°C. Además, se esperan heladas moderadas a fuertes en gran parte de la zona central y Patagonia.
Nevadas en cordillera y zonas serranas
Junto con el ingreso de la masa de aire de origen polar, hasta el comienzo de la próxima semana se espera que se registren nevadas muy abundantes, con acumulados de entre 30 y 70 cm, en el sector cordillerano entre las provincias de Neuquén y Catamarca. Aunque no será el único lugar donde se presente este fenómeno.
Entre el jueves 23 y viernes 24 habrá nevadas en las sierras de Córdoba y de San Luis, y en las zonas bajas de las provincias de Mendoza, de Neuquén, de Río Negro y de Chubut. Todas estas zonas ya se encuentran bajo alerta de nivel amarillo por nieve, y los acumulados pueden estar, en promedio, entre los 3 y 7 cm, aunque podrían superarse en algunos sectores puntuales.
Luego de una mejora temoraria de las condiciones, entre el sábado 25 y el domingo 26 de mayo nuevamente se esperan nevadas en zonas bajas de la provincia de Mendoza, en la meseta de Neuquén y de Río Negro, y en las sierras de Córdoba y San Luis, pero también se extenderán al extremo oeste de la provincia de La Pampa.
Es importante recordar que el Sistema de Alerta Temprana (SAT) brinda información para que la población se prepare con anticipación ante fenómenos meteorológicos que pueden ser peligrosos. Por tal motivo, recomendamos consultar diariamente las actualizaciones de SAT en https://www.smn.gob.ar/




Uno es en la frontera entre Calamuchita y el Valle de Traslasierra y el segundo incendio se encuentra al norte de Villa de Soto.

Las máximas podrían llegar a los 38 grados.

El lunes el termómetro llegaría a superar los 34 grados.

Se prevé para este jueves la llegada de ráfagas de viento de regulares a fuertes, desde el sector norte / noroeste (75 – 90 km/h). Además, las altas temperaturas y bajos niveles de humedad relativa son condiciones climáticas favorables para el desarrollo de focos de incendio Por otra parte, para la tarde/noche de este jueves se espera el ingreso de un frente frío desde el sur provincial

Las condiciones meteorológicas irán en continuo mejoramiento.

Fue durante el temporal de lluvia y viento que fue protagonista en la tarde-noche del sábado.

El fin de semana XXL que termina hoy deja un saldo más que positivo para el turismo cordobés. El movimiento generó un impacto económico que duplicó al del año pasado.

Falleció en La Localidad de Las Perdices, a la edad de 39 años. Sus restos son velados en sala B de Nicanor López 75 hasta las 00:00 horas y recibirán Cristiana sepultura el día Martes a las 11:30 horas en el Cementerio Municipal de La Carlota. Casa de Duelo: 25 de Mayo 876 (General Deheza) comunicó Cochería ITATÍ.

Investigan las causas del hecho.

Se secuestraron varias motos, entre estas una de servicios de delivery por falta de chapa-número de dominio, sin luz y no utilización de chaleco reflectivo.

Varios resultaron heridos, dos de gravedad.