Quienes realicen Hordas de motos en Río Cuarto no podrán conducir por un año y deberán hacer trabajos comunitarios

General 23 de mayo de 2024
hordas

La medida surge tras la denuncia realizada en el mes de junio del año 2022 ante la Fiscalía de 1er Turno y la ampliación de la misma llevada adelante por el equipo de legales del Ente de Prevención Ciudadana, en agosto del mismo año.

A raíz de estas acciones se realizaron diversos allanamientos en el mes de diciembre del año 2022, en donde se procedió al secuestro de varios elementos relacionados a la causa: tales como automóviles, motos, celulares y armas de fuego. Como consecuencia de estos procedimientos, la Justicia imputó a 12 personas mayores de edad, de las cuales 4 de ellas se acogen al beneficio de la Probation (suspensión de juicio a prueba).

Ante esta situación el Juez de 1ra Instancia Gustavo José Echenique Esteve, resolvió mediante el auto interlocutorio N° 33/2024: “Suspender a prueba por el término de un año el proceso que por el delito de promoción de una prueba de velocidad con un vehículo con motor sin autorización legal (Art. 45 y 193 bis, segundo párrafo, primer supuesto), disponiendo la inhabilitación para conducir moto vehículos por el término de un año.

En ese sentido, el Magistrado también dispuso que los involucrados en esta instancia legal, realicen un curso de Educación y Concientización en Seguridad Vial y la realización de trabajos no remunerados por el lapso de seis horas semanales durante veinte semanas consecutivas, en el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental.

Te puede interesar
proa

Inauguran una nueva escuela ProA en la provincia

General 07 de mayo de 2024

Con capacidad para 180 alumnos y orientación en Desarrollo de Software, el establecimiento demandó una inversión superior a los 3 mil millones de pesos. El Gobernador Martin Llaryora firmó un convenio para realizar obras de infraestructura en la localidad por 200 millones de pesos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email