
La víctima tenía 58 años de edad.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito III turno 6°, a cargo de Iván Rodríguez, dispuso la prisión preventiva de un hombre y una mujer policías imputados por los delitos de lesiones graves calificadas agravadas, vejaciones, detención ilegal y falsedad ideológica. Se trata de un caso sospechoso de violencia institucional cometido en perjuicio de una vecina de la ciudad de Córdoba.
Como fundamento, se tuvo en cuenta la particular gravedad que revisten -por su modalidad- los hechos investigados, en tanto se trata de lesiones provocadas mediante la utilización ilegal del arma reglamentaria, así como el comportamiento posterior de los imputados para evitar la investigación judicial y procurar su impunidad.
Además, se efectuó un análisis interseccional de la situación de la víctima, en tanto que, por su especial situación de vulnerabilidad, cualquier actividad intimidatoria o de manipulación de recursos institucionales que el imputado o la imputada pudieran desplegar se proyectaría de modo particularmente intenso y perjudicial para ella. Esa situación impone la necesidad de garantizar de modo absoluto no solo su integridad y seguridad durante el proceso, sino también el regular desarrollo de la investigación.
La atención de este tipo de casos resulta esencial para modificar prácticas estatales autoritarias y violentas, y refleja, además, el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado en el ámbito internacional, en materia de tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes.
La víctima tenía 58 años de edad.
La víctima de 28 años era quien conducía el auto.
No hubo lesionados.
El conductor de Mendoza fue trasladado al hospital de Río Cuarto
El otro conductor sufrió lesiones leves. Ocurrió en barrio Las Rosas de Río Cuarto.
Fue hospitalizada.
Un trabajador de prensa sufrió agresión física y otra el robo de su celular en medio del tumulto.
Las actuaciones fueron llevadas a cabo por personal de la Guardia Local y de Tránsito
Se procedió a la intervención de un protocolo especial en atención de la salud mental.
La misma fue por parte del Subdirector de Educación Física de la Provincia, Profesor Enrique Coccioli.
La víctima tenía 58 años de edad.