Dos policías imputados por trato inhumano como vejaciones, detención ilegal, torturas contra una vecina en situación de vulnerabilidad

Siniestros viales 23 de mayo de 2024
palacio

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III turno 6°, a cargo de Iván Rodríguez, dispuso la prisión preventiva de un hombre y una mujer policías imputados por los delitos de lesiones graves calificadas agravadas, vejaciones, detención ilegal y falsedad ideológica. Se trata de un caso sospechoso de violencia institucional cometido en perjuicio de una vecina de la ciudad de Córdoba.

Como fundamento, se tuvo en cuenta la particular gravedad que revisten -por su modalidad- los hechos investigados, en tanto se trata de lesiones provocadas mediante la utilización ilegal del arma reglamentaria, así como el comportamiento posterior de los imputados para evitar la investigación judicial y procurar su impunidad.

Además, se efectuó un análisis interseccional de la situación de la víctima, en tanto que, por su especial situación de vulnerabilidad, cualquier actividad intimidatoria o de manipulación de recursos institucionales que el imputado o la imputada pudieran desplegar se proyectaría de modo particularmente intenso y perjudicial para ella. Esa situación impone la necesidad de garantizar de modo absoluto no solo su integridad y seguridad durante el proceso, sino también el regular desarrollo de la investigación.

La atención de este tipo de casos resulta esencial para modificar prácticas estatales autoritarias y violentas, y refleja, además, el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado en el ámbito internacional, en materia de tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Te puede interesar
allanan_inmueble_e_incautan_mercaderia_de_contrabando_cubiertas_ilegales_vehiculos_y_dinero_en_efectivo_1

Malagueño: Allanan inmueble e incautan mercadería de contrabando, cubiertas ilegales, vehículos y dinero en efectivo

Siniestros viales 10 de abril de 2024

Tras una causa por investigación de delito por contrabando, Gendarmería Nacional llevó a cabo el allanamiento de una morada en la que hallaron mercadería del rubro tienda, cuatro rodados, pesos argentinos y divisas. Hay cuatro involucrados supeditados a la causa. El avalúo de la mercadería incautada es superior a los 151 millones de pesos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email