


Villa María: Reactivarán obras vinculadas principalmente con el mundo del desarrollo, seguridad y tránsito

Con el objetivo de llevar adelante un plan de mejoras en la infraestructura de la ciudad, el intendente Eduardo Accastello fué recibido por el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Fabián López.
Durante la reunión de trabajo, el jefe comunal detalló distintas situaciones por las que atraviesan obras públicas de gran y mediana envergadura, y propuso un cronograma para reactivar paulatinamente las mismas, dando prioridad a aquellas vinculadas con el mundo del desarrollo, seguridad y tránsito.
Al respecto, Accastello señaló: "Estamos llevando adelante un trabajo en conjunto con la provincia en materia de infraestructura. No es un momento fácil desde lo económico, pero seguimos dispuestos a agudizar nuestro ingenio para que el desarrollo de Villa María no se detenga".
Luego, continuó: "En cinco meses se notan cambios positivos, lo vemos con las nuevas luces led en los barrios que brindan más seguridad y hacen a la ciudad más linda. Además, llevamos adelante un plan de mejoras en los desagües, lo que resulta necesario para prevenir incidentes futuros en las épocas de lluvias. Estamos en permanente movimiento y planificando, por eso estamos articulando con Provincia para darle un fuerte impulso a la circunvalación Villa María - Villa Nueva, que sin dudas es una gran obra que nos permitirá concretar un viejo anhelo para mejorar el tránsito y la seguridad de los vecinos."




Se autorizó el retiro anticipado de docentes y estudiantes para participar de la marcha “Ni Una Menos”
General02/06/2026

Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, visión borrosa, palpitaciones, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato.
Especialistas recomiendan hacer revisar por un gasista matriculado artefactos a gas y salidas de ventilación, de manera anual.

"De un día para otro nos dejaron sin trabajo": la preocupación de los empleados de Manisur en Santa Eufemia
Regionales 25/06/2026Trabajadores de Manisur atraviesan un clima de incertidumbre luego de que la empresa comunicara la suspensión de gran parte de su personal hasta 2027. Julián Tejeda, uno de los empleados afectados, advirtió sobre el impacto social y económico que la medida tendrá en Santa Eufemia, donde cerca de 70 familias dependen de la actividad de la planta.

La Carlota. Solicitan a vecinos uso responsable de la red de cloacas por inconvenientes en el servicio
Regionales 26/06/2026
El sur cordobés suma otra Guardia Local: 335 localidades ya están alcanzadas por el programa
Regionales 26/06/2026La iniciativa provincial de prevención y seguridad se despliega con alcance federal.



