Más de 4 mil personas desfilarán el 25 de mayo en Río Cuarto

General 24 de mayo de 2024
25 de mayo

El Gobierno de Córdoba y el de Río Cuarto ultiman los detalles organizativos de lo que será el gran desfile cívico-militar por el 25 de mayo, fecha en la cual se conmemora un nuevo aniversario del primer Gobierno Patrio. En ese marco, más de 4 mil personas se desplegarán este sábado por calle San Martín, en lo que será la celebración central de la Provincia de Córdoba, la cual estará encabezada por el Gobernador Martín Llaryora y el Intendente Juan Manuel Llamosas, entre otras autoridades. 

Durante el desfile, que se iniciará puntualmente a las 10 de la mañana, participarán efectivos de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas con sus respectivas bandas de música, veteranos de la Guerra de Malvinas, Bomberos, docentes y estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, miembros de agrupaciones gauchas, y motos y autos antiguos, entre otros. Además, el Ejército Argentino ofrecerá a todos los presentes el tradicional chocolate patrio para amenizar la jornada festiva. También habrá una invocación religiosa a cargo del Obispo de la Diócesis de Río Cuarto, Monseñor Adolfo Uriona. 

Velada de Gala y Peña Patria

Asimismo, mañana viernes, en vísperas del 25 de mayo, se podrá disfrutar con entrada gratuita de los tradicionales festejos patrios. Comenzarán en el Teatro Municipal desde las 21hs, cuando se llevará a cabo la Velada de Gala con un singular espectáculo que reúne las voces femeninas más destacadas de Río Cuarto: Deolinda Sosa, Nayla Malano, Luciana Tomalino, Marta Azar y Florencia Dipaola. Las cantantes estarán acompañadas por una orquesta integrada por músicos de amplia trayectoria: 

Al mismo tiempo, la tradicional peña patria “Esperando el 25” se desarrollará en el Viejo Mercado desde las 21.30hs, también con entrada gratuita. En la ocasión, actuarán la Escuela de Danza Tierra y Tradición, Los Hermanos Caffaro, La Bordona, Los Marcheros de Tierra y el gran cierre musical con Los Dueños del Monte. Como cada año, a las 00 hs se entonarán las estrofas de nuestro Himno Nacional. Se contará con servicio de cantina.

Con el objetivo de apoyar a emprendedores y artesanos, el Gobierno de Río Cuarto organiza y auspicia una importante cantidad de ferias en distintos puntos de la ciudad. En ese marco, este domingo 26 de mayo se montará el paseo artesanal y de foodtrucks con comidas tradicionales en consonancia con el festejo del Día de la Patria (25 de mayo). Al mismo tiempo, también habrá una muestra de emprendedores en el Andino. 

En tanto, para el mes de junio ya están reservadas diferentes fechas y espacios para este tipo de exposiciones. 

Así, el domingo 2 de junio se desarrollará el Paseo de Ferias en el predio de la Sociedad Rural con emprendimientos de diversa índole, no vinculados a lo gastronómico. 
Ese mismo día, pero en el Parque Sarmiento, habrá foodtrucks y emprendedores alimenticios en lo que será el Paseo de Comidas y Meriendas tradicionales con pastelitos, churros y chocolate, entre otras propuestas. 

Para el domingo 9 de junio está prevista la muestra Re-Venton en el Parque del Sur. A la vez, en el Parque Sarmiento, habrá emprendedores de costura y moda circular en lo que será el Paseo de la Moda. 

Por último, el domingo 16 de junio el Paseo de Ferias se concretará en el Parque Sarmiento y se le sumará el espacio de re-venta. 
El cronograma confirmado permite que los expositores se organicen mejor y que los vecinos y vecinas de la ciudad y la región puedan acudir a los diferentes lugares de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Te puede interesar
rio cuarto

Llaryora saludó a los periodistas en su día en Río Cuarto

General 07 de junio de 2024

El gobernador encabezó el brindis por el Día del Periodista en el Centro Cívico de Río Cuarto. Remarcó la importancia de la libre expresión y resaltó el rol de los medios de comunicación. «Garantizar la libertad de prensa es parte de la agenda de nuestro gobierno», sostuvo el mandatario provincial.

NATALIA

La Carlota: ¿El parque Industrial es una política de estado para el gobierno provincial?

General 05 de abril de 2024

Muchos años de espera. Demasiados. Y las condiciones necesarias para que sea un lugar donde se puedan radicar empresas y generar fuentes de trabajo, aún no están dadas. Ahora, la intendenta Natalia Bellón recibió 10 millones de la provincia. Dinero que permitirá la apertura de calles y primera etapa de escurrimiento. Dos nuevas obras que se suman a las infinitas e inconclusas desde el momento en que se decidió que esta ciudad, cabecera de departamento, tuviera su parque industrial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email