Feria Franca en Villa María por el Dia Mundial del Medio Ambiente

Será el sábado de junio.

General 30 de mayo de 2024
feria

Cada 5 de junio se celebra, a nivel mundial, el Día del Ambiente. En este marco, la ya tradicional Feria Franca incorporará, este sábado, actividades y propuestas alusivas al día, que tendrán lugar en Plaza Independencia, frente al Palacio Municipal.

Allí, además de encontrar frutas, verduras, carnes, panificados, huevos, miel y otros alimentos saludables a buen precio, directo de la mano de sus productores, quienes asistan podrán disfrutar y aprovechar:

-Canje Saludable en el Punto Limpio Móvil

-Kermés con juegos de temáticas ambientales y 500 obsequios

-Música en vivo con instrumentos reciclados

-Stand con juegos de promoción ambiental para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del Programa de Desarrollo Integrado

-Juegos y propuestas artísticas, junto al Equipo Transdiciplinario de Salud Socioambiental de la Universidad Nacional de Villa María

-Función de títeres “La era del plástico“

Día Mundial del Ambiente

Surgió en el marco de la primera gran conferencia sobre cuestiones relativas al medio ambiente, celebrada en la ciudad de Estocolmo, Suecia, entre el 5 y el 16 de junio de 1972, bajo los auspicios de la ONU.

Es una fecha en la que se realizan múltiples propuestas con el objetivo de concientizar acerca del cuidado de nuestra casa común, su preservación, el correcto aprovechamiento de los recursos, entre otros temas relacionados.

Te puede interesar
mas

La Provincia declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios

General 29 de mayo de 2024

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. Está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos)

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email