
Fue en un operativo por averiguación de procedencia del rodado.


A raíz de una denuncia, se procedió a allanar un domicilio ubicado en la localidad de Villa Amancay (Valle de Calamuchita). Los funcionarios detectaron que una pareja junto a su hijo menor de edad, se encontraban en condiciones de vulnerabilidad.
Policiales30/05/2024
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, recepcionaron un oficio judicial relacionado a una causa por presunta infracción a la Ley 26842. A los fines de llevar a cabo el registro de un inmueble junto con personal de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y la Trata de Personas de la provincia, y de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, se trasladaron ayer hasta Villa Amancay para concretar la medida dispuesta por el Magistrado.
Durante el registro del lugar, los gendarmes junto a los representantes de los organismos intervinientes, constataron que en el lugar había una familia compuesta por dos mayores de edad y un niño, oriundos de Marcos Juárez (Córdoba), que se encontraban en situación de vulnerabilidad, conforme a los indicadores encontrados por los profesionales del Equipo Interdisciplinario.
Tras informar al Juzgado Federal Nro 3 de Córdoba, a cargo del Dr Miguel Hugo Vaca Narvaja, Secretaría Penal a cargo de la Dra Marina Buteler de Barros, las víctimas fueron trasladadas al Polo Integral de la Mujer, para recibir la asistencia, contención y el abordaje correspondiente.

Fue en un operativo por averiguación de procedencia del rodado.

El hecho ocurrió en la Ruta 9.


Fue vista en un kiosco y trasladarse en una camioneta con tres sujetos desconocidos.

Habrían cometido los hechos en las localidades de Cruz Alta, Marco Juárez.

Fue en calle Las Heras al 900 de la ciudad de Río Cuarto.

El mismo contó con la presencia del intendente Guillermo De Rivas.

Una celebración que rinde homenaje a la industria láctea local y regional.

A través de una acción conjunta de Provincia y Nación se concreta la llegada del Programa “Ver para ser libres”, del Ministerio de Capital Humano de la Nación. Está dirigido a chicos y chicas en edad escolar, de 6 a 17 años, quienes en caso de requerir anteojos, los recibirán en el acto y sin costo.

La delegación provincial obtuvo múltiples reconocimientos por sus proyectos innovadores en todos los niveles educativos. Participaron más de 160 propuestas nacionales e internacionales, con presencia de Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

Legisladores de la Comisión de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad analizó con especialistas en la temática cómo aggiornar la normativa vigente para garantizar mayor accesibilidad de las personas con discapacidad.