Policía Ambiental rescató más de 70 aves cautivas en Villa María

30 de mayo de 2024
pollo

La Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la provincia de Córdoba, allanó ocho viviendas en la ciudad de Villa María, luego de recibir una denuncia por tenencia ilegal de fauna silvestre.

Entre las variedades encontradas, hallaron cardenal amarillo y rey del bosque, se trata de dos especies que tienen gravemente comprometida su conservación.

En conjunto con la división de Investigaciones de la Policía de la Provincia, y con las órdenes de allanamiento correspondientes, los inspectores procedieron a controlar los domicilios denunciados y a rescatar 71 aves que permanecían en cautiverio.

Luego de realizar ocho allanamientos en la ciudad perteneciente al departamento de General San Martín, los inspectores recuperaron los ejemplares de fauna silvestre y los trasladaron a la Reserva Tatú Carreta para su análisis y posterior cuarentena sanitaria.

De esta forma, las aves permanecerán en la reserva de Casa Grande hasta que se evalúe si pueden regresar a la naturaleza. Las mismas deberán realizar una cuarentena sanitaria (protocolar y obligatoria) y posterior rehabilitación para poder ser liberadas las que tengan distribución en la provincia de Córdoba.

“Pudimos comprobar que en seis de esos domicilios estaban en infracción, violando la normativa ambiental que prohíbe la tenencia de animales silvestres como mascotas”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Las especies de aves recuperadas fueron semillero (14), estornino crestado (1), reinamora (12), cardenal copete rojo (5), zorzal chalchalero (2), brasita de fuego (3), jilguero (5), monjita (1), vira vira (5), rey del bosque (1), cardenal amarillo (3), cabecita negra (3), soldadito (1), corbatita (6) y capuchino (9).

Además, en las viviendas allanadas, secuestraron más de 80 jaulas y tramperos.

La Policía Ambiental recuerda a la comunidad que no está permitido tener animales silvestres como mascotas, ya que pueden portar enfermedades y comportamientos de la vida salvaje que coloquen en riesgo a los humanos.

Vías de contacto para realizar denuncias

Teléfono: 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 ); WhatsApp: 3513108709; e-mail [email protected]; Ciudadano Digital (deben buscar “Denuncias Policía Ambiental” en la barra de búsqueda) o en la sección trámites y servicios del portal ambiente.cba.gov.ar.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email