Más prevención: Río Cuarto sumó 8 nuevos móviles policiales y 60 cadetes

General 31 de mayo de 2024
uno

En el marco de las acciones conjuntas entre la Provincia y el Municipio para prevenir el delito, el Ministro de Seguridad de Córdoba Juan Pablo Quinteros junto con el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas encabezaron esta mañana la presentación de 8 nuevos móviles policiales y de 60 cadetes que se sumarán al patrullaje en la ciudad.

Fue durante una actividad que tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico, donde se precisó que arribaron a Río Cuarto 8 camionetas Nissan Frontier motor 2.3 biturbo con caja automática, totalmente equipadas con burbuja sanitaria, sistema de balizas y sirenas kingvox. 

A la vez, se procedió a la incorporación formal de alrededor de 60 cadetes que están transitando el segundo y el tercer año de formación en la Policía de Córdoba. Son jóvenes que realizarán prácticas profesionales en sectores definidos a los fines de fortalecer las acciones de patrullaje preventivo. 

“Estos recursos se suman para reforzar tareas de patrullaje preventivo y de combate contra el delito y el crimen organizado. Recientemente inauguramos la sede de FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) en Río Cuarto para abordar una problemática transversal y siempre presente en los hechos de inseguridad, como es el narcotráfico. En esta ocasión, venimos a la ciudad para reforzar con más recursos a la Policía de Córdoba. De manera conjunta, entre el Municipio y la Provincia trabajamos para tener mayor presencia territorial y estar cerca de la comunidad”, afirmó el Ministro Quinteros. 

A su turno, el Intendente Llamosas agradeció la articulación con la Provincia y dijo que las herramientas y los recursos humanos que se están sumando permitirán reforzar las acciones contra la inseguridad. “Estos nuevos móviles policiales nos van a permitir más presencia. El refuerzo para nuestra Policía, incorporando más agentes, demuestra que la seguridad es una prioridad que tenemos con el gobierno provincial”, afirmó el mandatario.
 
En ese marco, el Jefe Comunal recordó que recientemente se puso en marcha la Guardia Urbana Local, una estructura de prevención que cuenta con 24 móviles y 160 agentes, a lo que se le suman las cámaras de vigilancia y las alarmas comunitarias en distintos barrios de la ciudad. 

También participaron el Director General del Centro Cívico Julián Oberti, el Director de Departamentales Sur de la Policía de Córdoba Gustavo Della Mea, el Jefe de la Unidad Departamental Agustín Torres, y el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana Gastón Maldonado, entre otras autoridades civiles, de las fuerzas de seguridad y militares.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email