La Carlota: El Día Nacional del Bombero Voluntario será recordado con varias actividades

General 31 de mayo de 2024
bombero

Este sábado 1 de junio, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de La Carlota llevará adelante un acto protocolar por el Día Nacional del Bombero Voluntario.

En el parte detallan que será una ceremonia para rendir homenaje a los hombres y mujeres valientes que, con desinterés y dedicación sirven día a día a la comunidad.

Ese día, los acontecimientos comenzarán a las 8 horas con un desayuno de camaradería para luego, a las 15 horas dirigirse al Cementerio Municipal y Cementerio Parque para entregas de ofrendas florales en memoria de bomberos.

A las 16,30, se llevará a cabo el acto protocolar en las instalaciones del cuartel donde se realizará una ceremonia de reconocimientos y ascensos.

A las 19,30 horas se oficiará una misa en Capilla San Cayetano y a las 21,30 una cena show en La Barraca.

El domingo 2, a las 12 horas habrá un Toque de Sirena por el Día del Bombero Voluntario y el lunes 3, los jardines de infantes realizarán una visita al cuartel.

2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. 

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 140 años de vida. 

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. 

"El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo. Ser bombero implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año”, expresó Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina.

Te puede interesar
cachorros

Rescatan a dos cachorros de puma

General 31 de marzo de 2024

La Policía Ambiental trasladó al centro de rescate de fauna silvestre a los dos pumitas rescatados en la ruta 36 para evaluar su estado sanitario. Se trata de un macho y una hembra de aproximadamente 40 días que fueron puestos al resguardo por un conductor tras divisar a la madre atropellada.

WhatsApp-Image-2024-04-30-at-11.27.30

Río Cuarto: La Provincia ejecuta la primera etapa de la circunvalación

General 30 de abril de 2024

Comprende dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre ruta A005. Los trabajos se extienden a lo largo de 1.945 metros. La traza completa tendrá 11 kilómetros. La obra permitirá descomprimir un tramo clave para la conectividad de la región y el transporte de la producción.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email