Referentes provinciales del ámbito educativo estuvieron en La Carlota para vivenciar realidades

Recorrieron escuelas rurales y de la localidad para luego reunirse con la intendenta Natalia Bellón donde se analizaron varios temas.

General 31 de mayo de 2024
natalia

Este viernes 31 de mayo la Intendente Municipal de La Carlota, Natalia Bellón recibió a autoridades del Ministerio de Educación en el marco de una visita a distintos Centros Educativos urbanos y rurales de la Zona 4220 pertenecientes a la localidad de Santa Eufemia y La Carlota.

Las autoridades provinciales que se llegaron a La Carlota son, el director general de Educación Primaria, Cruz Sebastián Álvarez; la Coordinadora de la Unidad Transversal de Educación Rural, intercultural bilingüe, Marcela Paisio; el Sub Inspector General de la Región Escolar Cuarta, Horacio Madini y la Inspectora Técnica de zona 4220, Mariel Guzmán.

Al respecto la intendenta Natalia Bellón comentó a este medio que se torna más que importante la llegada a cada uno de los establecimientos educativos por parte del personal del ministerio de Educación, -porque es una bajada al territorio, lo que permite que puedan visualizar la realidad y trabajar ante cada necesidad de manera conjunta-, dijo.

Señaló que además hubo varios temas que se pusieron sobre la mesa como, -estado de las escuelas rurales y el trabajo a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares-

También, -se dialogó sobre el trabajo que se hará con las instituciones locales a través de la conformación de las CLE (Coordinaciones Locales Educativas) y otras temáticas relacionadas al PAICOR-, agregó la mandataria.

Cabe resaltar que antes de la llegada a esta ciudad cabecera del departamento Juárez Celman, los referentes provinciales estuvieron en Santa Eufemia en el aniversario 125° aniversario del C.E. Bernardino Rivadavia.

Te puede interesar
NATALIA

La Carlota: ¿El parque Industrial es una política de estado para el gobierno provincial?

General 05 de abril de 2024

Muchos años de espera. Demasiados. Y las condiciones necesarias para que sea un lugar donde se puedan radicar empresas y generar fuentes de trabajo, aún no están dadas. Ahora, la intendenta Natalia Bellón recibió 10 millones de la provincia. Dinero que permitirá la apertura de calles y primera etapa de escurrimiento. Dos nuevas obras que se suman a las infinitas e inconclusas desde el momento en que se decidió que esta ciudad, cabecera de departamento, tuviera su parque industrial.

proa

Inauguran una nueva escuela ProA en la provincia

General 07 de mayo de 2024

Con capacidad para 180 alumnos y orientación en Desarrollo de Software, el establecimiento demandó una inversión superior a los 3 mil millones de pesos. El Gobernador Martin Llaryora firmó un convenio para realizar obras de infraestructura en la localidad por 200 millones de pesos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email