Las Universidades Nacionales comenzaron el paro por 48 horas

Será este martes 4 y miércoles 5. Los gremios rechazaron la oferta del 9 por ciento realizado por el gobierno y confirmaron la nueva protesta.

General 04 de junio de 2024
marcha-universitarios-
https://www.lamanana.com.ar

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) reunidos/as en Plenario decidieron por unanimidad concretar un Paro Nacional Universitario de 48 horas tras una nueva dilación en la resolución de las demandas salariales planteadas por el sector.

“Es inaudita la falta de seriedad y la irresponsabilidad de los funcionarios del Gobierno en un negociación tan importante para el normal funcionamiento de las universidades nacionales, como lo es la del salario de las y los trabajadores docentes. Negociación que además viene con un retraso importante. El paro de 48 horas, definido de manera masiva, demuestra el malestar y el enojo de la docencia universitaria de todo el país frente a esta repetida situación de destrato”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

La medida de fuerza fue anunciada para el martes 4 y miércoles 5 de junio.

Participaron del Plenario representantes de ADUNSADA / ADAI / ADUNTREF / SIDIU-SL /SUDHUR / ADUNOBA / ADUFOR / ADUNA / ADIUNQ / ADOI / AGDU / AFUDI / SIDUNCU / ADULP / COAD / FEDUBA / ADUNSE / SIDIUNT / SIDIUNLAR / ADIUNMA / ADUC.

cuadrouniversitarios

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email