Jornada Solidaria en Alejandro Roca: Gracias a una iniciativa de vecinos y la municipalidad se juntaron cerca de 200 frazadas

Serán entregadas a quienes más las necesiten. Vecinos donaron, además, dinero y ropa.

El mundo va por otro lado también 04 de junio de 2024
frazada cinco

Este sábado de 1 de  junio, la localidad de Alejandro Roca vivió una jornada solidaria que tuvo como objetivo, aunar esfuerzos, para  ayudar a quienes más lo necesitan en tiempos donde es necesario resguardarse de las bajas temperaturas.

El trabajo se basó en lo que se denominó Campaña de la Frazada, que tuvo su punto de encuentro el fin de semana en la Plaza 25 de Mayo donde bajo carpas, manos solidarias entregaban frazadas y otras las recibían.

Para hacer posible esta actividad, la municipalidad junto a todo un pueblo, como referentes de bomberos voluntarios, policía local, parroquia, comerciantes, empresas, vecinos en particular, entre otros, se llegaron a la plaza desde las a 10 horas hasta las 17, para recibir las donaciones.

Al respecto el intendente Aldo Etcheverry, casi al finalizar la jornada señaló estar muy contento por todo el apoyo recibido -porque fueron más de 180 frazadas, varios abrigos, dinero que recibimos, así que valoramos la actitud de nuestros vecinos-,dijo.

De ahora en más, -nuestro compromiso es distribuirlo a quien realmente lo necesiten que ese será un trabajo a través de las trabajadoras sociales del área de Desarrollo Social-

Etcheverry destacó que este tipo de jornadas solidarias son un punto de partida para continuar trabajando por este camino -porque estoy convencido que debemos estar todos juntos, todos unidos por el bienestar de cada uno de los vecinos de la comunidad, sentenció-.

Todo lo recaudado será distribuido por parte de la secretaría de Desarrollo Social, quienes tienen en conocimiento las necesidades que por estas épocas de frío afrontan las familias por lo que serán las encargadas de la entrega.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email