El intendente Acastello de Villa María entregó más de 30 aires acondicionados frío-calor a escuelas

Es en el marco del Programa -Escuelas Calefaccionadas-

El mundo va por otro lado también 04 de junio de 2024
ewscuelas

Durante la mañana de hoy, el intendente Eduardo Accastello acompañado por la legisladora provincial Verónica Navarro, miembros del Ejecutivo municipal y directivos de escuelas locales, entregó calefactores y aires acondicionados frío-calor, en la Escuela Primaria José Manuel Estrada, de barrio Bello Horizonte. 

Al respecto, Accastello, expresó: ”Estamos trabajando conjuntamente, municipio y provincia, para mejorar las escuelas y calefaccionar el lugar donde los chicos estudian. Es muy importante que tengan buena salud y buena alimentación para posibilitar mejores condiciones educativas”. 

""Este programa nos va a permitir que, en el corto plazo, el cien por ciento de las aulas de todas las escuelas públicas de nuestra ciudad estén calefaccionadas". “Nos propusimos que ningún aula quede sin calefacción, entonces estamos haciendo obras de gas en escuelas. Para Villa María la prioridad son los niños y la educación es el eje del desarrollo”. cerró el intendente.

Es importante mencionar que, en el marco del Programa Escuelas Calefaccionadas, se entregaron un total 30 aires acondicionados frío - calor y 15 calefactores a escuelas primarias y jardines de infantes de nuestra ciudad. En detalle, los establecimientos educativos beneficiados son:

🏫 Escuelas primarias:

- Dalmacio Vélez Sarsfield
- José M. Estrada
- Justo J. Urquiza

🏫 Jardines de infantes:
 -Justo. J. Urquiza
-José M. Estrada
-José Ingenieros
-José Mármol
-Dalmacio Vélez Sarsfield

Cabe mencionar que el Programa municipal “Escuelas Calefaccionadas”, en articulación con Programa Aurora y el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), abarca obras de instalación y reconexión de gas en 11 escuelas, costos de equipamiento, colocación de artefactos, y nuevas instalaciones eléctricas.

Acompañaron, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero; su par de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; y la referente de Educación, Rosario Galarza.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email