El Municipio de Villa María brindó un taller sobre -Manejo de Estrés-

General 05 de junio de 2024
manejo

La Secretaría de Salud del municipio brinda servicios de salud mental para todos los vecinos y vecinas de Villa María, con el objetivo de brindar una atención integral.

En este sentido, el pasado viernes se desarrolló el primer taller denominado “Manejo del Estrés“, a cargo de dos psicólogos y bajo la coordinación de la licenciada Mariela Plenasio (MP 2866), en el Centro de Atención Primaria de la Salud San Martín, ubicado en calle Tucumán.

Allí, se trabajó sobre los efectos del estrés en el cuerpo, y se difundió y realizó una breve practica de Mindfulness, una técnica de meditación que busca entrenar la mente para centrar la atención y redireccionar los pensamientos. Muchas personas la practican para reducir el estrés, mejorar su concentración o incrementar su bienestar emocional.

Es importante recordar que la cartera sanitaria municipal cuenta con un espacio de admisión a la consulta individual y familiar, y espacios grupales de acompañamiento ante diversas situaciones emergentes.

Además, a partir de esta propuesta, comenzarán a realizarse otros talleres abiertos a la comunidad y espacios de reflexión grupal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email