De Rivas: "yo no tengo que pedirle al gobernador que trabajemos juntos. Ya lo estamos haciendo porque somos del mismo equipo"

El candidato a intendente se presentó en el tercer piso de La Ribera.

General 07 de junio de 2024
dos

El Candidato a Intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto Guillermo De Rivas presentó lo que será uno de los grandes ejes de la obra pública durante su Gobierno al frente del Municipio. Se trata de un plan mediante el cual se intervendrán 1.000 calles, de las cuales 500 serán pavimentadas y las otras 500 tendrán cordón cuneta para mejorar el tránsito y potenciar el desarrollo.

En la ocasión, De Rivas destacó el trabajo articulado con el gobierno provincial para seguir mejorando la ciudad y adelantó la ejecución de más obras en conjunto. “Yo no tengo que pedirle al Gobernador que trabajemos juntos; ya lo estamos haciendo porque somos parte del mismo equipo”, afirmó. Al respecto, el candidato a intendente explicó que todo se va a ejecutar siguiendo una planificación estratégica, completando vías de conexión que son trascendentales para que trasladarse por la ciudad sea más fácil y seguro. 

En rigor, De Rivas dijo la primera etapa incluye 180 calles, de las cuales destacó: 
- Sector Sur: Unión de los Argentinos, Fangio, Godoy Cruz, Di Santo, Guayaquil, Martín de Alba, Pedro Vargas y Juan de Dios López. 
- Alberdi: Entre Ríos, Vicente López y Planes, Intendente Daguerre, Fray Justo Santa María de Oro, Fray Cardarelli, Tucumán y Juan Díaz de Solís. 
- Banda Norte: Segurola, Cuba, López de Vega, Uruguay, Costa Rica, Paul Harris y José Cardarelli. 
- Oeste: Juan Filloy, Blas Parera, Río Negro, Paso de los Andes, Remedios de Escalada, General Soler, Gerónimo del Barco, Zarco y Río Limay. 

En cuanto al cordón cuneta, De Rivas anunció que se avanzará sobre distintos barrios de la ciudad como Lomitas de Oro, San Eduardo, Colegio Santa Eufrasia, Las Ferias Sur, Vecinal San Pablo, Vecinal Alem, Vecinal San Antonio de Padua, Vecinal Las Quintas, calle Rioja, barrio Ajeproc, Los Paraísos y Castelli I. Por el lado de las obras de desagües, el Candidato a Intendente de Hacemos Unidos por Río Cuarto dijo que se trabajará en las calles Uruguay, Cuba, Olegario Andrade, Gaudard y Fitz Roy y Cardarelli. 

Paralelamente, De Rivas remarcó que junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba se desarrollará la segunda etapa de la Ruta Provincial 30, la nueva Circunvalación de la Ruta A005 y la duplicación de Reforma Universitaria. 

“Son compromisos que asumimos con los riocuartenses y siempre hemos cumplido con lo que nos hemos comprometido. En este caso, hablamos de 1.000 calles para la ciudad de Río Cuarto con obras de infraestructura básica. La idea es llegar con pavimento a las calles que permiten conexiones principales con cada uno de los barrios para que haya una mejor circulación y se potencie el desarrollo”, afirmó De Rivas.

de rivas

Te puede interesar
Ambulancia-Huinca-3

Huinca Renancó incorporó una nueva ambulancia

General 28 de mayo de 2024

El vehículo está equipado con tecnología de última generación para atención de casos urgentes, asistencia médica urbana, servicio prehospitalarios, entre otros. El gobernador Martín Llaryora había anticipado el envío de aportes para el fortalecimiento del sistema de salud de la localidad perteneciente al departamento General Roca.

llaryora si

Río Cuarto: Llaryora habilitó la red colectora cloacal de barrio Paraíso

General 18 de abril de 2024

Más de 1.100 vecinos de la capital alterna podrán conectarse al servicio. La obra se enmarca en un plan que abarca a más de 12 mil habitantes de barrios Jardín Norte, 130 Viviendas, 64 Viviendas, Parque Alihuen, Mi Lugar, Mi sueño 2 y 3 de Alberdi. La inversión global y conjunta entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Río Cuarto supera los 30 millones de dólares en obras de saneamiento cloacal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email