Incautaron más de 900 botellas y bidones con agroquímicos en la provincia de Córdoba

-Se realizaron allanamientos en Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María en el marco de una causa judicial por infracción a la Ley 22.362 (de Marcas y Designaciones), Ley 24.051 (Residuos Peligrosos) y la Ley 24.769 (Régimen Penal Tributario). -Se investiga irregularidades en actividades comerciales de insecticidas y herbicidas presuntamente adulterados.

Policiales El domingo
cordoba_quimicos_allanamientos_11
Gendarmería Nacional

Tras la recepción de las órdenes de allanamientos, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” junto a integrantes de Unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” de Gendarmería Nacional, y de la Policía Federal Argentina delegación Córdoba, efectuaron el registro de tres domicilios.

Como resultado se incautaron: 596 botellas de 1 litro (c/u) de insecticida, 106 bidones de 5 litros (c/u) de insecticida, y 205 bidones de 20 litros (c/u) de herbicida, así como también documentación de interés a la causa.

Por disposición del Magistrado, se labraron las actuaciones y con el apoyo de bioquímicos de las Fuerzas, se extrajeron muestras para ser peritadas en el Laboratorio de Agroquímicos de la Policía Federal Argentina, accionar que tiene como finalidad corroborar si las sustancias fueron sometidas a modificación y/o adulteración en la composición.

Intervienen el Juzgado Federal Nro 2 de Córdoba a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría Penal a cargo de la Dra. Josefina González Núñez; y la Fiscalía Federal Nro 1 de Córdoba a cargo del Dr. Enrique José Senestrari.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email