General Cabrera: Con la presencia del ministro Horario Ferreyra crearán la Coordinación local de Educación

General El lunes
ciudades-educacion

Desde la municipalidad de General Cabrera se anunció que en la jornada de este martes 11, estará presente el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, para dejar conformada la Coordinación Local de Educación. Actividad que forma parte de las actividades en el marco de un  nuevo aniversario de la ciudad.

Será a las 18,30 horas en el Teatro Municipal de la Sociedad Italiana, donde estará además, Nora Bedano secretaria de coordinación territorial del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el ministro Ferrreyra presentó el programa Ciudades Educadoras, donde detalló las etapas que atravesarán, desde el diagnóstico hasta la implementación de proyectos educativos de alto impacto. 

Al respecto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, remarcó: “Esta iniciativa articulada con la puesta en marcha de las Coordinaciones locales de educación en el territorio provincial, fortalecerá el trabajo en los territorios y contribuirá con la mejora educativa. Nuestro Gobernador Martín Llaryora está convencido y así nos indicó que trabajamos junto a las comunidades educativas en cada territorio para potenciar el desarrollo local y regional en nuestra Córdoba. Es por ello, que vamos a acampanar a estos municipios, distribuidos en toda la geografía provincial, para seguir avanzando y que cada uno de ellos en su departamento multipliquen la formación para potenciar las Coordinaciones Locales de Educación”. 

«El programa reconoce el papel fundamental de los gobiernos locales como impulsores y coordinadores del potencial del ecosistema educativo, dada su proximidad y conocimiento del territorio. En cercanía estamos haciendo política educativa.», agregó el funcionario. 

Es preciso remarcar que a la fecha son más de 200 localidades de la provincia de Córdoba las que se han sumado a la firma del convenio de las Coordinaciones Locales de Educación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email