Transportan ilegalmente 84 patos silvestres sin vida en una camioneta

En Santa Fe, los efectivos decomisaron las aves sin vida, como así también escopetas, cartuchos, señuelos con sus soportes, silbatos, contadores, llamadores de aves, bases circulares imantadas, entre otros elementos. Los cinco ocupantes del rodado, de nacionalidad francesa, continúan en libertad.

Policiales El martes
84_patos_santa_fe_2

En un control efectuado sobre la Ruta Provincial Nº 3, a la altura de la localidad de Intiyaco, gendarmes de la Sección Seguridad Vial "Avellaneda" del Escuadrón Seguridad Vial "San Justo" inspeccionaron una camioneta Volkswagen Amarok ocupada por cinco ciudadanos de nacionalidad francesa.

Durante el registro del rodado, los uniformados comprobaron que trasladaban patos silvestres de diferentes especies, totalizando 84 ejemplares, los cuales fueron cazadas de forma ilegal. Asimismo, tenían tres escopetas calibre 12 con documentación, 95 cartuchos, dos señuelos, dos silbatos, dos contadores, tres llamadores de aves, dos bases circulares imantadas, tres potes de sustancia gomosa arte de caza prohibida, dos sordinas, un silenciador para fusil, dos linternas mineras y una tela de mimetizada para apostadero.

Intervinieron el Ministerio de Ambiente de Santa Fe, como así también el Ministerio Público de la Acusación de la localidad de Vera, orientando el secuestro de las aves y demás elementos de interés, mientras los ocupantes de la camioneta continúan en libertad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email