Lo realizó personal del Escuadrón 39 “Perito Moreno” debido a la gran cantidad de nieve y las bajas temperaturas que sufrió esa zona en estos días.
El Observatorio Córdoba adelantó que durante el martes de la semana entrante, las temperaturas comenzarán a tener un marcado descenso con mínimas de entre 3 y 4 grados mientas que las máximas podrían llegar a los 11 grados.
Previo a esas bajas temperaturas que se volverán a sentir en los próximos días, para este fin de semana del 22 y 23 de junio, el tiempo se presentará de variada intensidad, con lloviznas, neblinas matinales, con una máxima para este sábado de 22 y para este domingo de 15 grados.
El ingreso de una masa de aire de origen polar desde el sur, junto con sistema de baja presión ubicado en el océano Pacífico y el viento del este que aporta humedad, está provocando temperaturas muy bajas y nevadas persistentes en el centro y sur de la Patagonia y las áreas cordilleranas.
Con la llegada del invierno, hubo fuertes nevadas sobre la meseta de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Neuquén, donde la nieve llegó a acumular hasta 60 cm.
Por otro lado, las zonas cordilleranas de las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan continuarán con nevadas intensas, especialmente entre el jueves 20 y el sábado 22. En esta región, la nieve acumulada será superior, con valores de entre 50 y 200 cm.
Las temperaturas seguirán muy por debajo de lo habitual hasta el sábado. En promedio, habrá tardes donde la temperatura más alta del día oscile entre los -5 y los 2 °C, mientras que las mañanas, especialmente el sur patagónico, estarán entre los -6 y los -15 °C.
No se descarta que en esta región las temperaturas mínimas puedan llegar a ser menores a -20°C en forma puntual.
Este miércoles se registró un sismo con epicentro en zonas de la provincia de Córdoba
Clima03 de julio de 2024Principalmente en las zonas serranas.
Continúa la asistencia a ciudadanos afectados por las inclemencias climáticas en la Cordillera
Clima25 de junio de 2024Efectivos de Unidades dependientes de la Agrupación XI “Mendoza” se encuentran abocados a brindar ayuda a personas afectadas por las nevadas acaecidas en la zona de Alta Montaña. Durante el fin de semana largo, un total de 26 ciudadanos fueron evacuados.
Lo realizó personal del Escuadrón 39 “Perito Moreno” debido a la gran cantidad de nieve y las bajas temperaturas que sufrió esa zona en estos días.
Se suman a los despedidos en otra industria de Río Tercero
Para el año 2030 todas las instituciones deberán haber atravesado al menos un ciclo de evaluación