
Ante tal estado del tiempo dan a conocer medidas preventivas.


Efectivos de Unidades dependientes de la Agrupación XI “Mendoza” se encuentran abocados a brindar ayuda a personas afectadas por las nevadas acaecidas en la zona de Alta Montaña. Durante el fin de semana largo, un total de 26 ciudadanos fueron evacuados.
Clima25/06/2024
La acumulación de nieve, la presencia de hielo sobre la calzada, la intransitabilidad de la Ruta Nacional Nº 7, las condiciones particulares del clima durante esta época del año implican que el personal especializado de la Fuerza esté brinde una constante asistencia a los ciudadanos que quedan varados.
El pasado 21 de junio, gendarmes dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata”, trasladaron en el vehículo Hägglund de la Fuerza, desde Villa Las Cuevas hasta Punta de Vacas, un total de 13 personas que estaban trabajando en la zona de Puente del Inca y Penitentes.
De igual manera, integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 29 “Malargüe”, con intervención del Comité Operativo de Emergencia Malargüe, asistieron a tres familias que estaban aisladas en un Complejo de Cabañas en proximidad al Paraje Los Molles.
En coordinación con representantes de Vialidad Provincial, que despejaron el camino con maquinarias, los funcionarios (Policía de Mendoza, Defensa Civil y GN) evacuaron y asistieron a las personas que recibieron las primeras atenciones sanitarias por parte de personal del nosocomio local.
Un total de 13 ciudadanos fueron acompañados desde el Paraje Los Molles hasta la ciudad de Malargüe.

Ante tal estado del tiempo dan a conocer medidas preventivas.

Fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y anuncia la probabilidad de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, con mayor probabilidad de ocurrencia en las zonas este, sur y suroeste. Se solicita extremar las medidas de prevención, evitando la realización de actividades al aire libre durante el desarrollo de las tormentas y la circulación en horarios críticos. Las precipitaciones podrían provocar crecidas repentinas de ríos, arroyos y cursos de agua, por lo que se recomienda evitar acampar o permanecer en las márgenes de cauces naturales.

Las temperaturas podrían descender.

El agua llegó en la madrugada del jueves a la capital. Rige un aviso a corto plazo por tormentas severas y vientos del sur. Mirá el pronóstico extendido.

Los mayores registros se concentraron en zonas del centro, norte y oeste provincial.

Se prevé el desarrollo de tormentas desde la madrugada del jueves 8 de enero en distintos sectores de la provincia, algunas localmente fuertes, especialmente en la ciudad de Córdoba y zonas del norte y noroeste provincial. Los fenómenos podrían incluir lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, por lo que se solicita a la población extremar medidas de prevención y seguir las recomendaciones de las autoridades ante posibles emergencias.

Se logra constatar la situación a través de las cámaras de monitoreo.

Actualmente, la Provincia dispone de ocho Faros de Conservación y avanza en la licitación de otros siete.

Todos los aprehendidos son mayores de edad.

Ocurrió en Mendoza.

El joven gravemente herido había competido en el festival.