Luego del anuncio nacional, Llaryora señaló que seguirán luchando hasta que se eliminen -las malditas retenciones-

Palabras que expresó a través de su cuenta X, luego de conocida la decisión del Gobierno nacional de una baja en las mismas por un tiempo determinado.

Política24 de enero de 2025
ARCHI_999141

El gobernador de la provincia de Córdoba, celebró y agradeció al Gobierno nacional por el anuncio de la baja de retenciones al campo.

Al respecto indicó que celebraban y agradecían al Gobierno nacional la baja temporaria de las retenciones al campo. Esos recursos le permitirán al sector enfrentar en mejores condiciones la difícil coyuntura que atraviesan, sostuvo.

Para luego agregar, Esta decisión se suma al esfuerzo fiscal que viene haciendo la Provincia en el mismo sentido, junto al campo cordobés.

Ante esto dijo que en Córdoba se eliminó el cobro de Ingresos Brutos a la producción, como así también, eliminamos el Impuesto a la Mera Compra y destinamos el 98% de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural a inversión en infraestructura para el campo, entre otras medidas de alivio fiscal.

Para finalizar expresando que ratifican el compromiso para seguir trabajando hasta que las malditas retenciones sean completamente eliminadas. Es una muy buena señal para la Argentina que se escuchen los reclamos de los sectores productivos y de los gobernadores provinciales. 

Cabe mencionar que el Gobierno nacional tomó la decisión de bajar las retenciones al campo, lo que significa, señalaron en conferencia de prensa,  que se reducirá la alícuota para los principales cultivos.

De la misma participaron el Vocero Presidencial, Manuel Adorni; el Ministro de Economía, Luis Caputo; el Secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne; y el Secretario de Agricultura, Sergio Iraeta.

Manuel Adorni explicó que esto es producto de la consolidación del superávit financiero que fue posible gracias al esfuerzo de los argentinos y el riguroso plan económico ortodoxo, liderado por el ministro Caputo, que ajustó el gasto público 15 puntos.

Además de la baja de retenciones explicó que se eliminarán de manera permanente las retenciones para las economías regionales.

Recordó que para el presidente los impuestos son un robo y las retenciones también son un robo moral que existe en pocos países alrededor del mundo.

Y bajar las retenciones, tal como se prometió en campaña es restaurar el valor de la palabra presidencial, ahora señores, cultivar el suelo es servir a la patria, dijo.

Caputo por su parte señaló, en primer lugar, que este es un gobierno que vino a bajar impuestos, porque a eso hemos venido, a sacarle la pata de la cabeza al sector privado.

Pero, producto del desastre heredado y de nuestro muy mal historial crediticio, la realidad es que Argentina para bajar impuestos lo que necesita es tener superávit fiscal.

Agregó que entendían la situación del campo, de la sequía y de la baja del comodite, ahora por supuesto me encantaría poder eliminarlas a cero y permanentemente, ahora eso significaría tener un superávit equivalente a los 8 mil millones de dólares que hoy no tenemos, pero si entendemos la situación del campo y es por esto que hoy estamos haciendo dos cosas, por un lado, bajando temporariamente las retenciones a los principales productos como soja, poroto, trigo, cebada, sorgo y girasol.

Será desde el lunes hasta fines de junio, a modo de darle una señal al campo de que estamos encima de su situación y que no nos es indiferente pero sí, de manera permanente eliminaremos las retenciones a las economías regionales.

 

Te puede interesar
Lo más visto
educacion-1-1

Escuelas secundarias orientadas y técnicas podrán cambiar su orientación

General24 de enero de 2025

El Ministerio de Educación busca promover propuestas educativas innovadoras y acordes a la realidad de cada una de las comunidades. Así, se procura que la educación esté en sintonía con la realidad social, económica y cultural de cada localidad, pueblo o ciudad. Las instituciones, a partir de una convocatoria, presentaron sus propuestas de cambio en el 2024 y la implementarán en el presente ciclo lectivo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email