
Omitió brindar la atención médica necesaria a paciente que cursaba 38 semanas de embarazo y tenía dolores abdominales y contracciones. Finalmente, la bebé por nacer murió en el vientre materno.
Hay dos acusados.
Judiciales 13/10/2025Este lunes, comenzó el juicio por el crimen de Jesús Buffarini, el joven de 23 años que falleció al ser golpeado por una patota a la salida de un boliche el pasado 21 de abril del año 2024 en la ciudad de General Cabrera.
Los acusados, Federico Mellano y Federico Cabrillana estarán sentadas en el banquillo puesto que la Fiscalía que investiga el caso, sostiene que actuaron con intencionalidad al momento de golpear al joven Buffarini.
En esta primera parte del juicio se tomará testimonio a cuatro de los testigos quienes observaron el desarrollo de la agresión en la fatídica noche.
Las próximas audiencia sera los días 14, 24, 25 y 28 donde pasarán alrededor de 20 testigos para luego conocer el veredicto.
El hecho
El fiscal Daniel Miralles detalló a medios locales que “Buffarini habría estado discutiendo con Federico Mellano tanto dentro de la confitería Greenhouse como al frente de su casa, sobre la avenida Fangio”.
“En ese contexto cuando estaban discutiendo, en pelea o en un enfrentamiento, intervino la tercera persona de apellido Cabrillano quien le pega un golpe y un empujón y lo hace caer de espalda, cayéndose él mismo, en conjunto, es la lesión que a la postre es fatal”, dijo el fiscal a Puntal AM.
Desde el Ministerio Público se confirmó que, horas después, Federico Cabrillano (22) se entregó y quedó imputado por el supuesto delito de “homicidio preterintencional”.
El fiscal señaló que la riña fue a las 6.18 y a las 6.50 del domingo el hospital dio aviso del ingreso de un fallecido. La Policía tomó numerosos testimonios, incluidos los de los guardias de seguridad del boliche y de las personas que llevaron a Buffarini al hospital, donde llegó sin vida.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Cuarto será la encargada de llevar adelante el proceso y determinar la responsabilidad penal de los acusados.
Omitió brindar la atención médica necesaria a paciente que cursaba 38 semanas de embarazo y tenía dolores abdominales y contracciones. Finalmente, la bebé por nacer murió en el vientre materno.
La detención se efectuó en el contexto de una causa “Reporte NCMEC” .
El tribunal publicará de manera periódica la información relevante sobre la causa en el portal web “Grandes Concursos y Quiebras”.
La mujer justificó dicho pedido al decir que el progenitor no significa nada en la vida de la niña.
El llamado está dirigido a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
También fue condenada la exdirectora del nosocomio, Liliana Asís. En tanto, el tribunal, conformado por jurados populares, absolvió por mayoría al exministro de Salud, Diego Cardozo.