Desde este sábado se reactivan los vuelos Río Cuarto-Buenos Aires

La empresa Aerolíneas Argentinas tendrá una frecuencia de tres viajes semanales.

Regionales 01/11/2025
165595_1660048169_938

Desde La municipalidad de Las Higueras se anunció que desde este sábado 1, vuleven los vuelos en el Aeropuerto de Las Higueras que tendrán una frecuencia semanal de tres días que permitirá la conexión entre Río Cuarto y Buenos Aires.

Cabe destacar que el anuncio fue durante el mes de noviembre por parte del intendente de Río Cuarto Guillermo de Rivas y de Las Higueras,  Gianfranco Lucchessi.

En ese momento destacaron que la reapertura del aeroparque fue  "fruto del trabajo conjunto con instituciones, sectores productivos y otros municipios de la región".

Los días de operación serán martes, jueves y sábados, con salidas desde Buenos Aires a las 11.30 y desde Río Cuarto a las 13.30. Por el momento, la tarifa inicial es de $109.000.

La suspensión de los vuelos estuvo vinculada a trabajos de modernización en la pista y calles de rodaje del Aeropuerto de Las Higueras (LVW). Las mejoras no solo apuntaron al transporte comercial, sino también a la llegada de aeronaves militares como los F-16 a la unidad de mantenimiento de la Fuerza Aérea en Río Cuarto.

Con las obras concluidas, la terminal quedó nuevamente operativa para recibir vuelos regulares. (Perfil Córdoba)

Fechas y horarios confirmados

A partir del 1° de noviembre, se podrá viajar entre ambas provincias a través del Aeroparque Jorge Newbery (AEP). Los días de operación serán martes, jueves y sábados, con salidas desde Buenos Aires a las 11.30 y desde Río Cuarto a las 13.30. Por el momento, la tarifa inicial es de $109.000.

Te puede interesar
Lo más visto
avión

El lunes, la Legislatura rendirá homenaje a víctimas y familiares del desaparecido avión TC-48

Especiales 01/11/2025

Impulsado por la legisladora Nancy Almada, el antiguo Palacio Legislativo de la ciudad de Córdoba será el escenario del acto de reconocimiento a las 68 personas que viajaban en una aeronave militar de la que nada más se supo el 3 de noviembre de 1965. Asistirán familiares de los cadetes, tripulantes y oficiales que iban en ese vuelo. También reconocerán al autor de un libro sobre ese caso.