Las Higueras: Buscan casas en Las Higueras y región por la llegada de los aviones F-16

Es para los ingenieros, técnicos, y familiares, de quien tendrán a su cargo la puesta a punto de los aviones.

Regionales 10/11/2025
2025111013551887403

Por estos días llegarán a la localidad de Las Higueras los aviones  F-16 por lo que se instalarán ingenieron y técnicos norteamericanos que llegarán para la puesta a punto de los aviones, y con ellos, sus familias, por lo que el intendente de dicha localidad informó la necesidad de viviendas no sólo en ese lugar sino en localidades vecinas.

Al respecto señaló que se trata de 30 familias estadounidenses “de ingenieros y técnicos norteamericanos que vienen para la puesta a punto de los aviones de combate”, confirmó el intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi a medios regionales, a lo que agregó que  permanecerán alrededor de un año y medio en la zona.

Cabe mencionar que la llegada de los aviones F-16 Fighting Falcon desde Dinamarca a Las Higueras se estima para el 5 de diciembre, lo que marcará la reactivación de la actividad aérea en la Base Aérea de Las Higueras. 

Para esta puesta en funcionamiento se realizaron mejoras en la pista del Aeropuerto de Río Cuarto y en los hangares del Área de Material.

El acto también tendrá un condimento especial para la comunidad higuerense: uno de los pilotos que traerá los F-16 es el higuerense Gastón Eccher, formado en la Fuerza Aérea y reconocido por su trayectoria.

Con esta primera entrega —de un total de 24 aeronaves—, la Fuerza Aérea Argentina inicia una nueva etapa en su modernización operativa. Los aviones permanecerán inicialmente en el Área de Material Río Cuarto y, según lo previsto, serán trasladados a la VI Brigada Aérea de Tandil a fines de 2026 o principios de 2027, cuando finalicen las obras de infraestructura en esa base.

Estará presente en el acto de reelanzamiento, el presidente Javier Milei y del ministro de Defensa, Luis Petri, y se llevará a cabo en el Área de Material Río Cuarto.

Te puede interesar
Lo más visto