Bloque de la UCR de La Carlota pide explicaciones sobre le estado económico del estado local y una auditoria externa al Ente Sermas

Temas que serán puestos a consideración en la noche de este jueves.

Regionales 27/11/2025
HCD-OCTUBRE-24--1-

Este jueves 27, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Carlota concretará una sesión ordinaria con varios temas en agenda, entre estos, dos proyectos de Resolución presnetados por el Bloque de la Unión Cívica Radical, el cual uno de estos se solicita la presencia en la sede de la  Secretaria de Economía de la Municipalidad para que rinda cuentas sobre la situación económica del estado local, en el otro piden al Cuerpo Legislativo, solicitar al Tribunal de Cuentas de la
Municipalidad de La Carlota la realización de una auditoría externa sobre el Ente Autárquico Municipal “Servicio de Aguas y Saneamiento (SerMAS)”.

Textualmente expresan ambos proyectos:

Expediente N° 01345/R/25 Proyecto de Resolución: Iniciado por los Concejales del Bloque Unión Cívica Radical por el que Cítase a la Secretaria de Economía de la Municipalidad de La Carlota a concurrir al recinto del Concejo Deliberante en el marco del tiempo legislativo ordinario del año 2025, en día y hora a determinar por la Presidencia, a fin de brindar un informe detallado sobre la situación económica, financiera y presupuestaria del Municipio.

HCD. Secretaría Legislativa Av. Vélez Sarsfield 1019. TE (03584) 422888. La Carlota (Cba)

ASUNTOS A TRATAR

9.- Expediente N° 01332/R/25 Proyecto de Resolución: Iniciado por los Concejales del BloqueUnión Cívica Radical por el que piden al Cuerpo Legislativo, solicitar al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de La Carlota la realización de una auditoría externa sobre el Ente Autárquico Municipal “Servicio de Aguas y Saneamiento (SerMAS)”, correspondiente al ejercicio 2024, conforme lo establecido por la Ley N° 8102, art.29° y concordantes de la ordenanza 1266. Dictamen: Comisiones Permanentes del Honorable Concejo Deliberante.

Otros temas a tratar:

Expediente N° 01344/O/24 Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, por el que solicita se lo faculte a escriturar a nombre a nombre de CURONE DANIEL, D.N.I Nº 21.991.258, y ROCCA, GABRIELA GISELLA, DNI N° 24.081.393 y/o a quien el titular designe, el inmueble descripto como lote Municipal Nº 5 de la Qta. N° 3- B de cuenta N° 6256.

Expediente N° 01346/O/24 Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre “Incremento Salarial a Empleados Municipales”.

Expediente N° 01347/O/24 Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre “Montos de las Tasas por Estructuras Portantes de Antenas 2026”.

Expediente N° 01348/O/24 Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, sobre “PRESUPUESTO MUNICIPAL AÑO 2026”.

Expediente N° 01349/O/24 Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, sobre “PRESUPUESTO SerMAS AÑO 2026”.

Expediente N° 01350/O/24 Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento EjecutivoMunicipal, sobre “GENERAL TARIFARIA 2026”.

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