
Las ráfagas superaron los 70 kilómetros por hora.


Se espera la llegada de un frente de tormenta desde el sur provincial.
Clima29/11/2025
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la provincia de Córdoba por posibles tormentas fuertes durante las próximas 48 horas.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, detalló que la “alerta se debe a un frente de tormenta que ingresará desde el sur en la noche de este viernes”.
Y agregó: “Se esperan tormentas fuertes, con la posibilidad de ser significativas en algunos lugares, acompañadas de vientos del sur”.
https://prensa.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2025/11/ROBERTO-SCHREINER-ACTUALIZACION-28-11-2025.mp3
Audio: Roberto Schreiner.
Se estima que el frente ingresará en las próximas horas a la provincia y llegará a la ciudad de Córdoba durante la madrugada del día sábado.
“Si bien habrá mejoras temporarias de las condiciones climáticas sugerimos a la población extremar las precauciones: evitar realizar actividades al aire libre y transitar durante el desarrollo de la tormenta”, concluyó Schreiner.

Las ráfagas superaron los 70 kilómetros por hora.

Los valores térmicos llegarían a los 34 grados.

Uno es en la frontera entre Calamuchita y el Valle de Traslasierra y el segundo incendio se encuentra al norte de Villa de Soto.

Las máximas podrían llegar a los 38 grados.

El lunes el termómetro llegaría a superar los 34 grados.

Se prevé para este jueves la llegada de ráfagas de viento de regulares a fuertes, desde el sector norte / noroeste (75 – 90 km/h). Además, las altas temperaturas y bajos niveles de humedad relativa son condiciones climáticas favorables para el desarrollo de focos de incendio Por otra parte, para la tarde/noche de este jueves se espera el ingreso de un frente frío desde el sur provincial

Una charla que dará herramientas para emprender con propósito.

Quiso ingresar por debajo de una puerta de chapa pero quedó atascado a la altura de su cabeza.

Hay cuatro detenidos.

Ocurrió hace instantes.

Las ráfagas superaron los 70 kilómetros por hora.